Facebook viene a reclutar a tus hijos, crea Messenger para niños

04 diciembre 2017
Noticias de Yucatán

La aplicación permitirá a los menores de 13 años chatear con contactos verificados y aprobados solo por  sus padre.
Nueva York, EU.- Facebook viene a reclutar a tus hijos.
El gigante de las redes sociales está lanzando una aplicación de mensajería para que los niños chateen con sus padres y con amigos aprobados por ellos.
La aplicación gratuita está dirigida a niños menores de 13 años, que aún no pueden tener sus propias cuentas según las reglas de Facebook, aunque a menudo sí lo hacen.
Messenger Kids viene con una gran cantidad de controles para los padres. El servicio no permitirá que los niños agreguen sus propios amigos ni eliminen mensajes; solo los padres pueden hacerlo. Los niños no obtienen una cuenta separada de Facebook o Messenger; más bien, es una extensión de la cuenta de su progenitor.
Si bien, los niños sí usan aplicaciones de mensajería y redes sociales diseñadas para adolescentes y adultos, esos servicios no están diseñados para ellos, dijoKristelle Lavallee, una experta en psicología infantil, quien aconsejó a Facebook sobre el diseño del servicio.
"El riesgo de exposición a cosas para las que no están preparados mentalmente es enorme", comentó.
Messenger Kids, mientras tanto, "es el resultado de ver lo que les gusta a los niños", lo cual constituye en imágenes, emojis y cosas similares. Los filtros faciales y las máscaras divertidas pueden distraer a los adultos, añadió Lavallee, pero para los niños que recién están aprendiendo a formar relaciones personales y mantenerse en contacto con los padres de forma digital, son formas de expresarse.
Lavallee, quien es estratega de contenido en el Centro de Medios y Salud Infantil del Boston Children's Hospital y la Universidad de Harvard, calificó a Messenger Kids como una "herramienta útil" que "hace de los padres guardianes". Pero dijo que mientras Facebook creaba la aplicación "con la mejor de las intenciones", "todavía no se sabe cómo las personas realmente lo usarán".
Al igual que con otras herramientas que Facebook ha lanzado en el pasado, las intenciones que se tienen originalmente y el uso en el mundo real no siempre coinciden. Por ejemplo, la función de transmisión de video en vivo de Facebook se ha utilizado para muchas cosas inocuas y útiles, pero también para transmitir crímenes y suicidios.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada