El Instituto de las Mujeres en Chihuahua exige destitución de juez agresor

04 diciembre 2017
Noticias de Yucatán

Distintas organizaciones de la sociedad civil en Chihuahua exigen la destitución del juez de control en Guadalupe y Calvo, luego de que agrediera a una mujer.
Emma Saldaña Lobera, titular del Instituto de la Mujeres en el estado, reprobó la agresión y exigió que Guillermo Gómez Cortés sea separado de su cargo y sancionado toda vez que nada justifica la violencia en contra de las mujeres y mucho menos si se trata de un funcionario.
En días pasados Gómez Cortés discutió y derribó violentamente a una mujer en las instalaciones de las oficinas de averiguaciones previas en Jiménez, ciudad desde la que resuelve casos a través de videoaudiencias. La violenta acción quedó registrada en video y rápidamente circuló a través de redes sociales.
Tras la divulgación, la Fiscalía General del Estado abrió una investigación de la agresión ocurrida en las instalaciones de la agencia del Ministerio Público en Jiménez. El fiscal César Peniche instruyó recopilar toda la información, incluso el video que circula a través de redes sociales.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada