Es la primera entrega importante de Mega Man desde que se estrenó Mega Man 10, en 2010. Los primeros cambios evidentes los encontramos a nivel gráfico; a diferencia de Megaman 9 y Megaman 10, que optaron por una estética retro, el nuevo título será el primero en utilizar modelos 3D, sin perder el gameplay de sus predecesores.
Además, será el primer juego en el que Mega Man cambiará de traje, dependiendo de las armas que absorba de sus enemigos; antes, simplemente cambiada de color.
Algunos fans de la franquicia se alegrarán al saber que la habilidad de cargar el Mega Buster y el deslizarse, movimientos que desaparecieron en las dos últimas entregas, están de regreso.
Por otra parte, Capcom también aprovechó el evento para anunciar que Mega Man Legacy Collection y Mega Man Legacy Collection 2 estarán disponibles para el Nintendo Switch el próximo año.
La primera antología reúne los seis primeros juegos de Mega Man que salieron para el SNES, mientras que la segunda recopila de Mega Man 7 a Mega Man 10. Cada una de las colecciones incluye material extra, como galerías y nuevos modos de juego.