Niña de Peto, buena en las matemáticas, sobresale por segunda vez en las Olimpíadas

04 diciembre 2017
Noticias de Yucatán

Frida Monserrat Moreno Flota, estudiante de 6o. grado de la primaria Benito Juárez García, por segundo año consecutivo, pasó a la fase estatal de la Olimpiada de Matemáticas.
El 11 de noviembre ppdo. la destacada alumna participó en la fase de sector, donde se concentraron los mejores alumnos de las zonas que la forman.
Tras la revisión de las pruebas en Mérida, Frida Monserrat fue seleccionada para pasar a la siguiente fase debido a sus buenos resultados. Ahora, buscará obtener un buen resultado en la fase estatal, que se realizará el 2 de marzo de 2018 en Mérida.
Para lograr ese objetivo se ha estado preparando y cuenta con el respaldo de la maestra Nadia Domínguez Carrillo, quien la ha estado asesorando, además del apoyo incondicional de sus padres, Martín Moreno Núñez y Landy Irene Flota Castillo.
Cabe señalar que su hermano menor, Gael Martín, también avanzó a la fase de nivel sector representando al cuarto grado del mismo plantel, y aunque no pasó a la fase estatal, también obtuvo un buen resultado.
Pese a que apenas tiene 11 años, la alumna siempre ha destacado y ha obtenido el mejor promedio cada fin de curso, como resultado de su dedicación al estudio.
Además de su pasión por las matemáticas, como cualquier niña de su edad también tiene pasatiempos y uno de ellos es practicar ballet clásico y jazz, pues actualmente toma clases de estas disciplinas en una academia de esta villa.
Sus padres manifestaron que están orgullosos de que a ella le guste el estudio y además disfrute de su niñez.
El director del plantel, Francisco Quiñones Solís, señaló que la maestra de la menor estará tomando cursos en Ticul para poder continuar con la exitosa asesoría de la alumna, pues esperan que obtenga un buen resultado.
En Pencuyut, comisaría de Tekax, la menor Marián Chan Cauich, de la escuela Julián M. Castillo fue seleccionada para participar en la fase estatal de la Olimpiada de Matemáticas.

El personal de la primaria, incluido su profesor Cristian Poot Jiménez, indicó estar orgulloso de la participación de la estudiante, de 12 años de edad, que cursa el cuarto grado de primaria. (Megamedia).
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada