Noticias de Yucatán
El esquiador Klaus Jungbluth, primer y único ecuatoriano que participará en unos Juegos Olímpicos de Invierno, ha recibido el pabellón nacional con el que desfilará en la justa deportiva que tendrá lugar en Pyeongchang, Corea del Sur, entre el 9 y el 15 de febrero.
La bandera ecuatoriana la recibió de manos el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, y de la ministra del Deporte, Andrea Sotomayor.
Jungbluth partirá a Corea del Sur el próximo 6 de febrero. Su participación en los juegos está prevista para el día 16 de ese mes, en la competición de esquí de fondo 15 kilómetros estilo libre. A la cita deportiva lo acompañaran su entrenadora, un técnico y un doctor, reseña una nota del COE.
Klaus Jungbluth recibe el Pabellón Nacional de manos de la Ministra del @DeporteEc @ASotomayorEcu y del Presidente del COE Augusto Morán en el Abanderamiento a JJ.OO. de Invierno #PyeongChang2018 pic.twitter.com/1vWO55ERIK— Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) 24 de enero de 2018
"Lo conseguido representa un hecho histórico, que será siempre memorable [...]. Pyeongchang 2018, sin duda alguna, marcará el inicio de la participación ecuatoriana en los Juegos Olímpicos de Invierno, gracias Klaus", dijo Morán en el evento de abanderamiento.
Jungbluth se clasificó para los juegos de Pyeongchang 2018 el pasado mes de octubre tras superar 28 pruebas —a partir de julio de 2016— en Noruega, Finlandia, Austria, Croacia, Polonia, República Checa, Australia, Argentina, Chile y Brasil. Actualidad RT