Jovencita de solo 13 años se suicida lanzándose desde un edificio en Coyoacán

25 enero 2018
Noticias de Yucatán

La silueta de Victoria, de 13 años, está marcada con gis en una banqueta afuera de la casa, donde vivía con sus papás, en la colonia Del Carmen, Coyoacán.
Antes de ir a la secundaria, ella se lanzó desde la azotea del segundo piso, a escasos tres metros de altura. Su papá Víctor, de 37 años, escuchó un fuerte golpe en la calle. Fue el impacto del cuerpo de Victoria contra el suelo. La menor quedó con los pies hacia la vialidad y la cabeza inclinada a la izquierda.
Hubo poca sangre, unas manchas a la altura de la cabeza y otras en las piernas. Su papá estaba en el baño cuando ocurrió todo, a las seis de la mañana del miércoles; después de salir buscó a su hija en el cuarto de azotea donde dormían los tres; Victoria no estaba.
Luego, escuchó el golpe, se asomó a la calle y la menor estaba inconsciente. Los policías y una ambulancia de la Cruz Roja llegaron al edificio 235 de la calle París, para responder con el reporte del padre, él explicó a los uniformados que viven en ese edificio porque él y su esposa Lucía, son los porteros del inmueble desde hace cinco años.
Una paramédico corroboró la muerte de la menor por traumatismo craneoencefálico.
El padre también contó a los policías que un día antes, sorprendió a su hija Victoria enviando mensajes de celular a un chico de la secundaria Vicente Guerrero, en la misma colonia, decía que era su novio, le quitó el celular para evitar que siguieran charlando, además de que le prohibió tener una relación amorosa.
El cuerpo de la adolescente fue trasladado al anfiteatro de la Agencia del Ministerio Público, por personal de la COY-1, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. Por la tarde, cuando se fueron los policías y la ambulancia, algunos compañeros de escuela, de Victoria pasaron frente a la casa, se quedaron algunos minutos viendo el lugar donde murió.

Este es el segundo suicidio reciente; hace unas semanas en la calle de Medellín, en la colonia Roma, un hombre presuntamente se disparó enfrente de su hijo de cuatro años, cuando lo llevaba a la escuela. Los vecinos dijeron que minutos antes había tenido una discusión con una mujer, aparentemente su esposa. Antes, un anciano se quitó la vida a un lado de la estación de policía de Tlatelolco. En una carta que escribió antes del hecho, explicó que desde meses atrás perdió la memoria. (El Universal).
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada