El Bronco supera las 15 mil firmas en Yucatán

25 enero 2018
Noticias de Yucatán 
El aspirante a candidato independiente por la presidencia, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” consiguió 15,007 firmas de apoyo ciudadano en Yucatán.

La encargada de recopilar las firmas durante 14 días fue su esposa Adalina Dávalos Martínez, quien afirmó que durante el tiempo que estuvo en Yucatán la gente le manifestó estar harta de los partidos políticos, motivo por el cual confiaron en darle la firma.

“No fue nada fácil, pero logramos Yucatán y Campeche en estos 14 días que estuvimos. Buscamos que la gente lo conociera, que conociera parte de El Bronco y su familia. Sé que hoy Yucatán tiene la posibilidad de que algunos de los que aspiran a ser candidatos independientes puedan lograr gobernar”, subrayó.

En el caso de Yucatán, precisó que 15 mil siete firmas -108 por ciento de lo requerido- ya fueron validadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), superando las 14 mil 965 rúbricas que requerían en la entidad. Aún están en revisión 698.

“Cuando llegué me dijeron que faltaban siete mil pero faltaban ocho mil 628 y logramos hacer en estos días todas. Pero todavía están en revisión 698 más porque el INE lleva día y medio de retraso. Pero el equipo no ha parado y seguimos recabando”, destacó.

Reiteró que El Bronco tiene a su favor el enojo de los ciudadanos quienes han manifestado estar hartos de los partidos políticos, así como de los tres órdenes de Gobierno: federal, estatal y municipal.

A pesar de que en Yucatán impera el bipartidismo con el PRI y el PAN, consideró que Rodríguez Calderón tiene altas posibilidades de obtener la candidatura para contender en las elecciones del próximo primero de julio.

Dávalos de Rodríguez reconoció que los partidos tienen una ventaja porque cuentan con mayores recursos, sin embargo, destacó que su estructura y los voluntarios se han sumado defenderán el proyecto independiente que promueve El Bronco.

Recordó que al inicio fue difícil el proceso de registro de las firmas, como lo han denunciado otros aspirantes independientes, ante los cambios que el INE realizó.

Dávalos de Rodríguez refirió que a nivel nacional El Bronco ha logrado un millón 700 mil firmas de apoyo ciudadano, de las cuales 850 mil ya han sido validadas por el INE.

“Confiamos en que el INE tiene que hacer las cosas bien, ayudar a que no compliquen esto, a que podamos seguir validando”, señaló.

Adelantó que en los primeros días de febrero El Bronco visitará los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Reporteros Hoy
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada