Raúl Velasco y el lado oscuro de "Siempre en Domingo"

25 enero 2018
Noticias de Yucatán 
Una de las figuras más emblemáticas de la televisión sin duda alguna fue Raúl Velasco, quien junto a Jacobo Zabludovsky y Chabelo fueron parte importante de Televisa, empresa que durante día y noche brindaba contenidos para “gente jodida”, como lo señaló Emilio Azcárraga Milmo y que documentó la Revista Proceso

El programa, que tenía como titular a Velasco, duró caso 30 años al aire.

Raúl Velasco fue catalogado por varios de sus ex colaboradores como un hombre 'déspota' y 'poderoso' que marcaba al 'dedazo' quién sí y quién no entraba en los hogares mexicanos a través de la televisión. Velasco fue ganándose fama de ser un hombre 'poco carismático', 'pesado', pero con una influencia bárbara en los medios de comunicación. 

Como dijera el reconocido periodista Vicente Leñero, los críticos de Velasco lo acusaban de 'petulante y mamón'.

Raúl venía de una familia de escasos recursos, un tipo que trabajó desde chico, sufridor, una estirpe que caracteriza a los ídolos del pueblo. Trabajó en una tienda de abarrotes de su padre, fue mensajero, operario de tractor y chofer.

La historia del programa Siempre en Domingo navega paralela a casi tres décadas de la historia de México. Y en ese periodo hay momentos clave, en los que se ve reflejada una cara diferente a la que mostraban a la sociedad mexicana.

El 'halago' que le hizo a Thalía
Un momento incómodo fue cuando una de las cantantes pop más importantes del momento,Thalía, se tuvo que aguantar que Velasco la llamara 'corrientota'.

La 'patada' de la mala suerte para El Zorro
Otro de los momentos bochornosos en la historia del programa fue aquella vez que, por recomendación, invitó un “cantante” de nombre El Zorro. Cuando finalizó la interpretación del novel artista, en lugar de darle su 'patadita' de la buena suerte, Velasco no dudo en arruinarle la autoestoestima al pobre 'zorrito'.
Cuando balconeó a "Coque" Muñiz
La controversia Público vs Locomía
Aquel momento en donde decidió expulsar a la misma gente que invitaban a sus foros, todo para defender a los nuevos integrantes de Locomía (sí, aquellos tipos de los abanicotes). 

Cuando Joan Sebastian no se quedó callado
El divo de Juliantla, Joan Sebastian (QEPD), ya en la cima del éxito como talento mexicano, sí le soltó sus verdades en pleno programa. 
La noche en la que hizo sonrojarse a Irán Castillo 
Cuando llamó 'prostitutas' a Boquitas Pintadas
"No, espérate, esto ya está muy descarado". Y eso que todavía no llegaba Gloria Trevi, fenómeno mediático a quien tuvo que aceptar después en su programa.

La declaración de Cepillín
Uno de los artistas que decidió hablar de los desprecios de Velasco, fue el payasito más famoso de la tele, Cepillín. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada