Balacera durante evento del alcalde de Nuevo Laredo ¡Todos al piso!

25 enero 2018
Noticias de Yucatán

(SinEmbrago).- El Alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, así como sus invitados a un evento público, se vieron este día obligados a tirarse al piso para protegerse durante una balacera que provocó gran pánico.
La inauguración de un mural urbano, en Nuevo Laredo, Tamaulipas -evento en el que se encontraba el alcalde Enrique Rivas Cuéllar-, quedó interrumpida por una balacera, y el hecho fue captado en video.
El evento se realizaba en el parque Sialo, ubicado en la colonia Las Torres, alrededor de las 14:30 horas. La grabación hecha con la cámara de video de un teléfono móvil, muestra el momento en que funcionarios cortan el listón, y el Alcalde entrega un presente a un menor, cuando de pronto se escuchan las detonaciones de arma de fuego.
Los presentes en el lugar se agachan y se escuchan algunos sollozos.
En una segunda grabación se ve a aún a los asistentes tirados en el suelo y las fuerzas militares ya interviniendo en la escena. Los movimiento del teléfono celular son rápidos, pero se aprecia a dos mujeres abrasarse con fuerza en el suelo.
Los asistentes, entre los que se encontraban niños y ancianos, se tiraron al suelo y permanecieron así por lo menos un minuto, mientras que en el video se observa el momento en el que Rivas Cuéllar abandonó el lugar, escoltado por elementos de seguridad y del Ejército, en una camioneta de color blanco.
Según medios locales, ninguno de los asistentes al evento resultó lesionado por arma de fuego, debido a que las detonaciones se suscitaron a unas cuadras del lugar.
Horas más tarde, el Alcalde Rivas Cuéllar difundió un mensaje a través de su perfil de Facebook en el que pide ver a Nuevo Laredo “más allá” de este tipo de sucesos. Además de agradecer a los elementos de Marina por su intervención.
“Gracias a los trabajos y la realización de las operaciones que ha venido haciendo la Marina Armada de México se logró detectar ahí a un vehículo, pues se echó a corrida y generó tensión, caos, pánico, confusión, pero finalmente Nuevo Laredo es mucho más que este tipo de situaciones y de hechos lamentables. Seguimos adelante nada nos va distraer de llevar acabo nuestra función, nuestro trabajo, la generación del bien, la promoción de la ciudad y las cosas positivas. Seguimos hacia arriba y estamos de pie”.
La balacera ocurrió justo un día después del anuncio del arribo de ochenta elementos de la Policía Federal a la ciudad fronteriza, para colaborar en labores de seguridad y combatir delitos de alto impacto, según lo dijo Manuel Rojas Calvo, comisario de la PF.
“Son parte de la fuerza que se destina a la ciudad de Nuevo Laredo, son de varias divisiones de la Policía Federal” explicó Rojas Calvo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada