VIDEOS de agentes de EE.UU. vaciando garrafas de agua para migrantes, pruebas ante la CIDH

25 enero 2018
Noticias de Yucatán 
En días pasados, una organización pro inmigrante en la frontera con México denunció a la Patrulla Fronteriza por destruir ayuda humanitaria para indocumentados. Difundieron un video que muestra a los agentes sonrientes pateando y botando el agua que se deja para los indocumentados que tratan de cruzar la frontera.

Muchos sin papeles mueren de sed en la frontera. Tirar el agua que les dejan los grupos civiles parece algo más que una ocurrencia. Las organizaciones creen que es una acción sistemática y el video, que lo ha confirmado, ha provocado un profundo dolor e indignación.
El grupo No More Deaths con sede en Tucson, Texas, realizó la investigación utilizando varias cámaras ocultas que muestran los lamentables hechos de los agentes de “La Migra” en el verano de 2017. Ahora, este video será usado en una queja formal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que inicien una investigación sobre la obstrucción por parte de la Patrulla Fronteriza de la ayuda humanitaria.

Las imágenes, que han sido condenadas por grupos pro inmigrantes en EU, han sido enviadas a la CBP como parte de una protesta formal la cual augura una investigación enfática dentro de la institución. Esto se suma a la denuncia de No Más Muertes sobre el constante hostigamiento por parte de la Patrulla Fronteriza contra voluntarios pro inmigrantes.

El pasado 18 de enero las autoridades fronterizas arrestaron a uno de sus voluntarios mientras ayudaba a dos inmigrantes en el desierto de Arizona. Scott Watten, de 35 años, fue privado de su libertad en lo que se teme fue un acto de retaliación por la publicación de los videos.

Hoy el voluntario que está en libertad condicional enfrenta cargos relacionados con tráfico de personas. La Opinión
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada