A balazos recupera la Policía Federal un tráiler robado en Tlaxcala

25 enero 2018
Noticias de Yucatán

Durante una persecución a balazos que culminó en el municipio de Ixtacuixtla, elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron la mañana de ayer a dos sujetos que horas antes robaron con violencia un tráiler en la vecina entidad poblana y que en su huida se dirigieron a territorio tlaxcalteca.
A bordo del tractocamión fue asegurado un inhibidor de señal satelital, el cual era utilizado por los hampones para bloquear los aparatos de geolocalización de la caja seca que transportaba la mercancía. Héctor Lorenzo
La captura se logró luego de que efectivos de la PF, con residencia en Puebla, lanzaron una alerta al Servicio de Emergencias 911 para pedir el apoyo de cuerpos policiacos de Tlaxcala, ya que iban detrás de un tráiler con reporte de robo y que para evadir a la justicia el conductor “se voló” la caseta de cobro de la autopista San Martín Texmelucan-El Molinito.
Fue justo a la entrada del municipio de Ixtacuixtla, alrededor de las 08:45 horas, donde se registró un enfrentamiento a balazos entre los elementos de seguridad y los dos sujetos que iban a bordo del tractocamión.
En el intercambio de disparos, un sujeto identificado como Armando N., de 39 años de edad, resultó herido en el abdomen y para intentar huir se refugió en una vivienda aledaña, sitio hasta el que fue alcanzado y sacado, para luego ser trasladado a bordo de la ambulancia Líder 02 de Ixtacuixtla al Hospital General de la Secretaría de Salud, en la capital.
El otro sujeto se tiró al piso y de inmediato fue esposado, además se identificó como Darío N., con residencia en el Estado de México, quien tras ser dictaminado quedó en manos de la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
La unidad en la que viajaban ambos asaltantes es Volvo, color blanco, con placas 45-AG6-A del Servicio Público Federal, la cual al ser revisada en Plataforma México, se descubrió que está relacionada en otros robos.
Y es que no se trata del tractor que remolcaba la caja seca, sino que antes de huir con la mercancía, los ladrones lo cambiaron en Texmelucan y lo dejaron abandonado, con la intención de inhibir el rastreador satelital.
Los oficiales de la PF llevaron a cabo el levantamiento de los casquillos que quedaron percutidos en la carretera de peaje, así como el arma que los presuntos asaltantes portaban.
Este hecho causó conmoción entre automovilistas que en ese momento transitaban por la zona, por lo que decidieron refugiarse para evitar salir heridos; además, la circulación se vio afectada por alrededor de dos horas, al quedar habilitados únicamente un carril de la autopista, en ambos sentidos, mientras se llevan a cabo los peritajes.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada