Caen tres del Cártel de Jalisco por secuestro; liberan a un rehén

14 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

México.- Elementos de la Secretaría de Marina y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron en Jalisco a tres integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y liberaron a una persona a quien mantenían privada de la libertad desde el pasado 30 de abril.
Un reporte de la Procuraduría General de la República (PGR) indica que las detenciones y el rescate de la víctima fueron resultado de tres cateos realizados simultáneamente en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
En uno de los tres domicilios, ubicado en la Colonia Hacienda de los Eucaliptos, personal de la Agencia AIC liberó a la víctima y detuvo a los hermanos Miguel Ángel "N" y Sergio Antonio "N", además de José de Jesús "N".
Las fuerzas federales aseguraron en el mismo domicilio 5 armas largas, 38 cargadores y mil 395 cartuchos, así como 4 vehículos, equipo táctico, 575 gramos de metanfetamina, 17 gramos de marihuana y 1 gramo de cocaína.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR solicitó audiencia inicial para formular imputación por los delitos de secuestro, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Jalisco, con Sede Puente Grande, calificó de legal la detención y fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para los tres imputados.
En virtud de la solicitud de duplicidad del término constitucional por parte de la defensa y los imputados, el impartidor de justicia señaló audiencia posterior para resolver sobre la vinculación a proceso.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada