Jóvenes yucatecas convivieron con líderes expertas en tecnologías en el mundo

14 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Dos jóvenes yucatecas participaron en el Connect 2018 que la agrupación internacional Women Who Code realizó en San Francisco y en el que tuvieron oportunidad de aprender y convivir con mujeres líderes que se desenvuelven en la tecnología.

Genny Andrea Centeno Metri y Grisel Berenise Ancona Martínez, egresadas de Ingeniería en Software, fundaron hace cuatro años junto con otras mujeres la red Women Who Code Mérida.

Explican que la agrupación busca capacitar y promover la incursión de las mujeres en este campo, ya que muchas deciden no seguir carreras tecnológicas porque no conocen modelos femeninos a seguir y porque consideran que son profesiones más de varones.

Por cada 10 hombres solo dos mujeres incursionan en una disciplina tecnológica, matemática o científica, algo que es evidente en los salones donde se ofrecen esas carreras y en los que hay 40 hombres y solamente cuatro mujeres… o una.

La agrupación busca cambiar la idea de que la tecnología es únicamente para varones y por ello capacita mediante talleres a mujeres interesadas en este campo, incluso desde la niñez, ya que la formación está abierta a pequeñas de 8 años en adelante, como una forma de erradicar a temprana edad las ideas preconcebidas.

En el evento del 27 y 28 de abril en San Francisco, Genny y Grisel recibieron capacitación de líderes de la organización e ideas para realizar nuevos talleres, y escucharon conferencias sobre diversos temas.

Beneficios
Afirman que uno de los aspectos más beneficiosos de asistir al encuentro fueron las relaciones que pudieron establecer con líderes para futuras actividades, las orientaciones recibidas sobre la forma de trabajo y las sugerencias para actuar con liderazgo, además de conocer lo que se hace en otros países en materia tecnológica.

Los dos profesionales yucatecas formaron parte del grupo de 800 mujeres de 60 ciudades y 20 países que se dio cita en el evento.

La organización mundial tiene 137 mil integrantes.

Entre las próximas actividades de la red en Mérida está el taller en que mujeres que son madres y se desempeñan en el campo de la tecnología compartirán sus experiencias y la manera en que combinan la responsabilidad de educar unos hijos con las obligaciones profesionales. Se ofrecerá este sábado 19, a las 10:30 de la mañana, en el local de Punto México Conectado.
Fuente Megamedia

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada