Intentan trasladar a niño quemado a Hospital de California pero por su gravedad no pueden

14 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

GUAYMAS, Sonora. Por la gravedad que enfrenta el niño Jared, de 1 año 8 meses que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en todo su cuerpo durante el incendio que se registró en su domicilio, ubicado en Guaymas, no pudo ser trasladado ayer al mediodía al Hospital Shriners de California.

La abuela paterna, María del Rosario Núñez, informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social preparó todo para llevar a cabo el traslado del menor de los dos niños al nosocomio estadounidense pero no pudieron hacerlo.

Indicó que Tadeo de 2 años 5 meses continúa en recuperación en Ciudad Obregón, luego de presentar intoxicación por la inhalación de humo y quemaduras en una parte de su brazo y pierna.

Las personas que deseen ayudar, dijo, pueden hacerlo a través de depósitos a la cuenta 4152 3133 7201 4188, de Bancomer o en especie, porque la familia perdió ropa, muebles y todo lo que tenían en el interior de la vivienda.

“En estos momentos (el viernes) está siendo subido a la ambulancia Jared para ser llevado al Hospital Shriners, Tadeo aquí se va a quedar en espera, aún no sabemos cuando lo vayan a trasladar a él”, externó.

El comandante de Bomberos Voluntarios, Luis Segura Rodríguez, informó que aún no saben las causas del incendio que se registró el jueves 10 de mayo, alrededor de las 10:25 horas, en la casa ubicada en la calle Peña Flor esquina con Ocotillo, del fraccionamiento Ocotillo I.

“Aún no hemos determinado las causas de este incendio, revisamos conexiones, instalaciones de gas, todo y no vimos nada, no sabemos cómo empezó el fuego”, indicó.

Los menores que fueron rescatados, dijo, uno fue encontrado en la cama inconsciente y con quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo, mientras que otro estaba en encerrado en el baño, en el área de la regadera, lo que lo protegió de sufrir más daños.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada