Niñera será sentenciada por la muerte de dos niños acuchillados

14 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La detenida es acusada de la muerte de dos pequeños de 2 y 6 años, quienes fueron encontrados por su madre en el baño del departamento donde vivían, los cuerpos estaba acuchillados
Nueva York.- Una niñera en Nueva York hallada culpable de asesinar dos niñitosbajo su cuidado enfrenta cadena perpetua cuando sea sentenciada el lunes.
Yoselyn Ortega fue convicta el mes pasado por las muertes en el 2012 de Lucia y Leo Krim. 
El abogado de la niñera argumentó en el juicio que Ortega estaba mentalmente enferma  y no podía ser considerada responsable por las muertes.  Lucia tenía 6 años y Leo 2. 
La fiscalía dijo que Ortega sabía lo que estaba haciendo "con cada cuchillada" cuando asesinó a los niños.  La madre de los niños encontró los cuerpos en un baño. El testimonio de los padres hizo sollozar a jurados. 
La historia de Ortega, una dominicana de 55 años, inspiró una exitosa novela de la escritora franco-marroquí Leïla Slimani, "Chanson douce" (Canción de cuna), que ganó el premio Goncourt en 2016. La obra destaca la diferencia de clases entre la familia adinerada y la niñera inmigrante, con problemas personales y financieros.
El 25 de octubre de 2012, Ortega mató a puñaladas a Leo y Lucia Krim, de dos y seis años, en el baño del apartamento de la familia Krim en el acomodado barrio del Upper West Side, a pasos del Central Park, mientras la madre iba a buscar a su tercera hija que salía de clases de baile.
Aunque Ortega no negó haber cometido los asesinatos, durante seis semanas de juicio en la corte de Manhattan la defensa presentó el testimonio de varios médicos, sobre todo dos psiquiatras, para intentar convencer al jurado de que la niñera no podía ser considerada responsable de sus actos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada