Detienen a presunto asesino de tres militares en Guerrero

14 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Un sujeto identificado como Lucio “N” fue detenido como presunto autor del homicidio de tres elementos del Ejército durante una emboscada a balazos perpetrada en el municipio de Coyuca de Catalán, en Tierra Caliente, el pasado 8 de mayo, informó el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG).
Sin dar detalles de la captura, el vocero del GCG, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía General del Estado logró que un juez dictara prisión preventiva en contra del imputado, como presunto responsable del delito de homicidio calificado.
El funcionario estatal señaló que el juez calificó de legal la detención, formuló imputación y dictó la medida cautelar de prisión preventiva.
La audiencia de vinculación a proceso quedó programada para el 17 de mayo a las nueve horas.
En zona crítica. La tarde del pasado martes, el candidato del PRI a diputado local por el Distrito 17, Abel Montúfar Mendoza, fue hallado muerto dentro de su camioneta en el bulevar que conecta los municipios de Coyuca de Catalán y Ciudad Altamirano.
El cuerpo de Montúfar Mendoza fue trasladado a su domicilio en Coyuca de Catalán, hasta donde llegaron policías federales, estatales y militares para resguardar el velorio.
Por la noche, agentes recibieron el reporte de que en el rancho de la familia Montúfar habían hombres armados robando, por lo que se armó un operativo entre militares y policías que custodiaban el velorio para acudir al lugar.
De acuerdo con el reporte, antes de llegar al rancho El Pozo, el convoy fue atacado a tiros por hombres armados que dejaron como saldo tres soldados muertos y otros tres heridos. Tras los asesinatos del candidato priísta y de los militares, más de 500 elementos del Ejército y de las policías Federal, Estatal y Ministerial de Guerrero fueron desplegados en los nueve municipios de la Tierra Caliente guerrerense para dar con los responsables.
El despliegue de fuerzas federales y estatales tuvo el apoyo de tres helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública local, vehículos y equipo táctico para realizar un “barrido del territorio”, colindante con Michoacán y el sur del Estado de México.
El miércoles 9 de mayo, el aspirante del PRI a la alcaldía de Coyuca de Catalán y ex colaborador de Abel Montúfar, Ramiro Gómez Pineda, anunció su renuncia a la candidatura.
El sábado pasado el candidato del Frente por Guerrero (PRD-PAN-MC) a la alcaldía de Coyuca de Catalán, Eusebio Echeverría Tabares, fue detenido algunas horas en un retén miliar por la portación de arma de fuego. El aspirante presuntamente iba acompañado de su hijo y un hombre.
Tierra Caliente es una de las regiones más peligrosas de Guerrero, incluso el gobierno estatal la considera foco rojo para este proceso electoral. En esta zona se han vivido casos como el de la semana pasada cuando un turba saqueó dos tiendas de autoservicio supuestamente alentada por criminales.
Fuente: El universal
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada