Policía mata a colombiano que amenazó a clientes de un bar en CDMX

14 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Un hombre de nacionalidad colombiana perdió la vida a manos de un policía bancario e industrial quien repelió los disparos que el occiso lanzó en la Plaza Loreto.
El uniformado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Álvaro Obregón III para determinar su situación jurídica.
Los hechos se registraron cerca de las 3:15 de la madrugada de ayer, en la Plaza ubicada sobre la calle Río Magdalena,colonia Tizapán, delegación Álvaro Obregón.
De acuerdo con información de la carpeta de investigación, la víctima se encontraba al interior de un bar, en la Plaza Loreto, donde tuvo un altercado con otros clientes.
El individuo abandonó el establecimiento a bordo de un vehículo y regresó minutos después, pero con un arma de fuego, por lo que el dueño del negocio solicitó apoyo de los elementos de la PBI, que se encontraban en el interior de la Plaza.
En esos instantes el hombre intentó huir y disparó contra los elementos policiacos; uno de ellos repelió la agresión y le causó una lesión, misma que provocó su muerte.
Tras el tiroteo más policías arribaron a la Plaza, donde encontraron a un joven, de aproximadamente 28 años de edad, quien ya no presentaba signos vitales, motivo por el cual acordonaron la zona para preservar todo indicio.
El elemento de la PBI fue detenido por su presunta participación en el tiroteo y trasladado a una agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.
El agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego y se dio intervención a peritos en fotografía, criminalística y química para iniciar las indagatorias, por lo que la zona estuvo resguardada. Además se realizaron entrevistas al dueño del bar y a los comensales.
La procuraduría capitalina informó que agentes de la Policía de Investigación (PI) rastrean las imágenes de las cámaras de videovigilancia y continúan las entrevistas con posibles testigos de los hechos, para deslindar responsabilidades y ver si el uniformado cumplió con el protocolo de actuación policial.
La dependencia agregó que en las próximas horas se determinará la situación jurídica del oficial, con base en los datos de prueba reunidos para esclarecer los hechos. De acuerdo con lo señalado por el oficial, y su compañero, actuó bajo protocolos, por lo que podría salir en libertad. El Universal.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada