Vecinos de Umán advierten que harán justicia por propia mano: "Hartos de la inseguridad"

16 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Vecinos del fraccionamiento Piedra de Agua, perteneciente a Umán, manifestaron su enojo por la ola de robos e inseguridad que se vive en esa unidad habitacional.
Reunidos en el parque de la entrada principal, a unos metros de la caseta de vigilancia de la Policía Municipal de Umán, cerca de 50 vecinos hablaron de la inseguridad que los abruma.
Enojados, recordaron que el sábado 7 de julio pasado una persona murió luego de sufrir un asalto en su casa.
Pero la gota que derramó el vaso fue un nuevo asalto ocurrido el jueves 12, cuando una mujer habría sido agredida con una piedra al sorprender al ladrón dentro de su casa.
La mayoría de los vecinos de ese fraccionamiento, se informa en Megamedia, dijo que ha sido víctima de los ladrones: plantas, sillas, mesas de jardín, bicicletas y hasta perros se llevan los amantes de lo ajeno, como el caso de Abel González, a quien justamente el jueves le robaron sus dos perros.
Él mismo expresó que se van al trabajo sintiendo inseguridad, miedo y angustia, pues no saben si al regresar encontrarán sus cosas.
José Luis González indicó que han escuchado que las personas que se meten a las casas a robar son de comisarías cercanas, pero no pueden acusar a nadie porque no le consta. Lo que sí exigieron a la autoridad es más vigilancia en el fraccionamiento, pues en toda la zona apenas hay un policía que está en la caseta de la entrada y no tiene unidad para moverse a donde se necesita ayuda.
“El sábado, el muchacho murió porque tardó dos horas en llegar la policía, no es posible eso”, dijo una de las vecinas.
Para los habitantes de ese fraccionamiento las autoridades, tanto municipal como estatal, no cumplen su trabajo, por lo que los vecinos ya piensan en linchar a los ladrones si en algún momento los agarran.
Otra cosa de la que se quejaron es que uno de los vecinos fue brutalmente golpeado por los agentes de la Policía Estatal Investigadora, quienes llegaron a su casa, se metieron y le pegaron por ser sospechoso del homicidio del sábado.
—Después lo soltaron y le dijeron: “Disculpe, fue una confusión”. El señor vino hoy a quejarse porque le dijimos que íbamos a llamar a la prensa, pero alguien se lo dijo a los policías y éstos vinieron, lo amenazaron y el señor se fue a su casa por miedo —dijo una mujer que omitió identificarse.
Los vecinos insistieron en su exigencia al Ayuntamiento de Umán o al gobierno estatal de que les garanticen la seguridad “o tomaremos medidas a nuestro modo”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada