Pandillas afectan a vecinos del Sur de Mérida; hay un lesionado grave ¿y el Escudo Yucatán?

16 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



La madrugada del sábado 14 pasado un enfrentamiento por viejas rencillas en la calle 187 con 80 de la colonia Nueva San José Tecoh dejó a un hombre herido de gravedad por un presunto integrante de la banda “Sur 13”, en una zona que, según los vecinos, está invadida por pandillas.
El herido, identificado como J. E. P. S., está internado en el hospital “Agustín O’Horán”, donde su estado de salud se reportó como grave.
En caso de que falleciera, sería el cuarto homicidio en menos de una semana que se registraría en Mérida.
De acuerdo con los informes de la policía, el lesionado fue emboscado cerca de su casa, en el cruce de las calles 187 y 80, según reportan las autoridades, por un presunto integrante de la pandilla “Sur 13” de esa zona.
Al parecer, J. E. P. S. intentó defenderse de la agresión, pero su oponente, que era de mayor corpulencia y estaba armado con un cuchillo, le ocasionó una herida grave en el pecho. Luego de causarle la lesión, el agresor huyó.
Los vecinos reportaron el incidente a la policía, por lo que el lesionado fue auxiliado por paramédicos de la SSP, quienes lo trasladaron al Hospital General “Doctor Agustín O’Horán”.
Su estado de salud se reportó como grave debido a que el arma le lesionó el corazón.
Los vecinos pidieron mayor presencia de la policía debido a que la colonia está invadida por bandas, las cuales cada fin de semana protagonizan pleitos y graves enfrentamientos.
La Fiscalía General abrió una carpeta de investigación para dar con el responsable, aunque el lesionado no quiere cooperar con las autoridades ministeriales.— David Chan Caamal

De un vistazo
Muere en su casa
En otro hecho, anoche, una persona falleció a las puertas de su casa en el Fraccionamiento Manzana 115. El infortunado salió a la puerta de su vivienda porque se sentía mal y cayó muerto, al parecer por un infarto, en la calle 97-D entre 66-B y 66-C.
Cae al piso
Pablo Quintal Magaña, de 52 años de edad, se encontraba en el interior de su casa, de pronto se sintió mal y salió a la terraza para “tomar un poco de fresco”, y en ese momento cayó al piso. Los familiares que estaban con él corrieron a ayudarlo, pero ya no pudieron hacer nada. Al lugar llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada