Las 5 noticias de economía que debes leer este 16 julio

16 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

¡Buenos días! Te presentamos un resumen de las 5 noticias de economía más relevantes del inicio de la semana.

1.- diferencia de los sexenios pasados, los capitales no se fugaron de México en los días previos y posteriores a la elección presidencialdel pasado uno de julio.

Por el contrario, las inversiones de extranjeros en el mercado de bonos aumentaron, muestran indicadores del Banco de México y del Instituto de Finanzas Internacionales.

2.- De los tres millones 613,136 empleos formales que se han generado en el actual sexenio –que constituye la mayor cifra en la historia desde que se contabilizan– 62% fueron registrados con ingresos de dos salarios mínimos, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

3.- En relación a la transición del actual gobierno, el sector privado emitió una recomendación respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, debe continuar. 

4.- Ciro Murayama Rendón, presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que este domingo vence el plazo para que los más de 17 mil candidatos, locales y federales que contendieron en más elecciones pasadas respondan los requerimientos e informes sobres gastos de campaña que les exige la autoridad electoral con base en la ley.

5.- México se ha consolidado como el quinto país productor de autopartes en el mundo, con 75 por ciento de piezas manufacturadas que envía a la industria automotriz en Estados Unidos y Canadá, afirmó la Industria Nacional de Autopartes (INA). Fuente:dineroenimagen
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada