Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
En el vestidor del campeón del Mundo, Francia, un sombrero de charro pasaba de cabeza en cabeza. Lo enseñó Antoine Griezmann en un video en el que le enviaba un mensaje al mexicano Carlos Vela y a sus espaldas se escuchaba un “¡¡Viva México!!”. El autor del grito era Benjamin Mendy, del Manchester City, que recibió el sombrero de Juan Pablo Abraham, un aficionado mexicano que decidió viajar a la Copa del Mundo con un par de sombreros de este tipo.
Nosotros habíamos ido al Mundial pasado y no llevamos nada para intercambiar con aficionados. Nosotros somos de Mérida y en el viaje de Yucatán a la Ciudad de México le pedimos a una amiga que nos compraran un par de sombreros. En el aeropuerto de la Ciudad de México sólo había colores raros, y escogimos un azul y otro rojo”, cuenta, desde Rusia, a Grupo Imagen, Juan Pablo Abraham.
El sombrero rojo lo cambiamos en el partido entre Bélgica y Francia, el azul lo teníamos al final del partido de Francia y nos acercamos a la cancha. Desde la grada le gritamos a Matuidi, Griezmann, a todos los que pasaron y cuando pasó Benjamin Mendy, le grité ‘Manchester City’,entonces volteó, se acercó y le dimos el sombrero. Él me dio su playera con las dos estrellas de Campeón del Mundo y me dijo que lo disculpara porque no tenía número”, complementa.
El francés Benjamin Mendy salió en cientos de fotos con el sombrero de charro, al igual que el brasileño Pelé en el Mundial de México 70. Ambos después de conseguir la Copa del Mundo.
Lo malo es que se nos olvidó pedirle una foto cuando le entregamos el sombrero y él nos dio su playera. Entonces traíamos un muñeco de peluche con forma de charro, le gritamos y la hija de Mendy se acercó a nosotros. Le llamó a su papá y aprovechamos para tomarnos las fotos”, agrega.
“La playera la cuidó mi hermana como si fuera oro, es el mejor recuerdo que nos podemos de traer de Rusia 2018”, complementó el aficionado mexicano.
Adrenalina