Fraude en Mérida: Agencia "patito" pide $25,000 por membresía inexistente

16 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
La juez de control Elsy del Carmen Villanueva inició proceso contra socios de una agencia de viajes que defraudaron a un meridano que les pagó $25,000 por una membresía inexistente.

Los acusados son Iván Villareal Hernández, Joaquín Armando Duarte Méndez, Alan Marcelo Toraya Gelens y Angeles Ariadna Sánchez Palacios, procesados por el delito de fraude específico, que denunció Ricardo Marrufo Cardeña.

Ayer se les citó, pero sólo compareció Sánchez Palacios, de manera que la juez Villanueva Segura difirió la audiencia de imputación para el 18 de julio.

No se pudo verificar la autenticidad de la dirección de la agencia de viajes Dreams Travel o Burzum S.A de C.V., desde la que se opero el fraude.

De acuerdo con el expediente, el 7 de mayo de 2016, el agraviado fue citado para una cena en el Restaurant Toks, en la zona de Altabrisa, pues le dijeron que por haber hecho un manejo limpio de su tarjeta de crédito se había ganado un viaje.

Que para recibir este premio debería comprar un paquete de viajes y que la membresía sería para viajar a destinos nacionales e internacionales que podría usar por tres años y que el costo era de 24,096 pesos.

Esa cantidad se dividiría en 36 mensualidades y el pago podría ser por tarjeta o en efectivo.

Lo convencieron y ese día efectuó el primer pago y le hicieron un cargo a su tarjeta por la cantidad de 24,096 pesos, que supuestamente le sería reembolsado en los siguientes 5 días, pero no le devolvieron el dinero y tampoco pudo viajar con su membresía. 
Formal Prisión
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada