AMLO con sueldo de $108 mil al mes y advierte que por ley nadie debe ganar más que él

16 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció ayer que como parte de su plan de austeridad gubernamental reducirá su sueldo al 40% de lo que gana el mandatario actual, una vez que asuma el cargo en diciembre.
López Obrador indicó que tendrá un ingreso mensual de 108,000 pesos y que ningún funcionario ganará más que el jefe del Ejecutivo durante su gestión de seis años.
Reiteró su compromiso de campaña de reducir otras prestaciones a funcionarios de alto nivel como choferes, escoltas y seguros médicos privados, además de eliminar las pensiones a expresidentes de la República.
Al dar a conocer los 50 puntos de combate a la corrupción y austeridad, AMLO no descartó la posibilidad de ofrecerle un cargo a José Antonio Meade.
Jorge Alcocer Varela, propuesto como secretario de Salud en la nueva administración, anunció que desaparecerá el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y que las funciones de éste formarán parte de la dependencia que estaría a su cargo.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada