Millennial: Este será el gran costo de que tardes en ahorrar para tu retiro

16 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Demorar 10 años la decisión de iniciar el ahorro para el retiro puede costar a una persona más de un millón de pesos, aseguró Francisco Villa Jasso.

El director comercial de Soluciones Institucionales de Principal, explica que aplazar esta decisión es un factor que juega en contra, pues una persona a la que le faltan 40 años por ahorrar sólo tendría que destinar 13% de su ingreso para alcanzar una tasa de reemplazo de 70 por ciento. 

Recomendamos: La verdadera razón por la que bajó el dólar (y no es López Obrador)

Mientras que ese porcentaje se incrementa a 21 cuando le quedan sólo 30 años de ahorro o a 37% cuando sólo le quedan 20 años para llegar a la jubilación, además de convertirse en una situación complicada porque todos tenemos destinada una parte de nuestros ingresos para comer, vestirnos o pagar servicios.

Establece que, de acuerdo con una proyección realizada por Principal, cuando se ahorra a largo plazo, en el año 12 los intereses anuales serán mayores a las aportaciones que se realicen, mientras que en el año 20 los intereses anuales duplicarán las aportaciones de ese periodo.
Millennials 

Las nuevas generaciones, como los millennials tienen muchos retos por delante, asegura el directivo, entre ellos que muchos no cubrirán los requisitos para lograr una pensión, como las mil 250 semanas de cotización, además de que el monto que pueden acumular es significativamente menor a la pensión que ellos quisieran tener. 

Existen 30 millones de millennials en México, y muchos que ya se encuentran trabajando son más sensibles respecto al tema del retiro.

Lee: Al menos 70% de los mexicanos seremos víctimas de este gran fraude

Francisco Villa Jasso asegura que pese a ello no tienen un previsión sobre el futuro, además de que buscan ser emprendedores y, por ello, prefieren trabajar por su cuenta que para una empresa y cotizar a una institución de Seguridad Social.

La flexibilidad para decidir dónde y cuándo trabajar determina la permanencia en su trabajo, y ello impacta en su densidad de cotización también, explicó.
Soluciones

El directivo de Principal asegura que otra de las características de los millennials es que viven muy rápido, por lo que ellos buscan que todo lo que está en su día a día se resuelva de la misma manera. 

En ese sentido, Principal generó un ETF para los millennials ¿qué son? Un híbrido entre los fondos de inversión y las acciones, tiene las ventajas de ambos activos. 

El Principal Millennial Index está enfocado en las compañías afectadas por las actividades de gasto y estilo de vida de los millennials.

Su propósito es otorgar una solución global, explotar las oportunidades entre sectores y países, además de estar orientado a este grupo de la población, es altamente diversificado y, por ello, con buen desempeño.

Entre las acciones que pueden elegir están las de Amazon, Facebook, Apple, Netflix, Dominos Pizza, Starbucks y HP, por ejemplo. Fuente:dineroenimagen
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada