¿Cuando será el próximo eclipse y dónde podré verlo?

07 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


  • Faltan pocos días para otro fenómeno astronómico

El pasado 27 de julio, el mundo presenció uno de los espectáculos naturales más fascinante de todos los tiempos.
Se trato del eclipse lunar más largo del siglo, llamado también 'luna sangrienta' o 'luna 'roja'.
El hermoso fenómeno astronómico que no representó ningún peligro ni para el planeta ni para la vista humana, se pudo ver con una belleza impactante en distintos países del mundo, mientras que otros logramos observarlo mediante fotos o redes sociales.
Sin embargo, no es el único eclipse que ocurrirá este 2018. En los próximos días habrá un eclipse pero ahora será solar.
El próximo 11 de agosto
Será el tercero y último de los eclipses solares parciales del 2018 y será visto en su máximo esplendor desde Siberia, en la parte asiática oriental de Rusia, donde se apreciará un 74% del sol cubierto.
Escandinavia, Rusia y Asia oriental, disfrutarán del evento de igual forma.
Pero no te preocupes si no vives en alguna de esas partes, así como en todos estos fenómenos, seguramente habrá numerosas fotografías y trasmisiones en vivo en redes sociales.
¿A que hora ocurrirá?
La hora del punto máximo del eclipse será a las 12:20 horas del mediodia en Moscú, Rusia y en la Ciudad de México serán aproximadamente las 4 de la mañana.
El máximo del eclipse se dará a a una latitud de 70,5 ◦ en un punto del mar Ártico denominado estrecho De Long que separa la isla de Wrangel de Siberia (Rusia), en ese momento la magnitud del eclipse será 0,74.
El fin del eclipse se producirá en un punto al noreste de Xi’an (China). La duración total del fenómeno será de 209 minutos (algo menos de 3 horas y media).
Cabe recordar que en esta ocasión será necesario protegerse, no voltear a ver directamente al sol.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada