Las 5 noticias de economía que debes leer este 7 de agosto

07 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Te presentamos un resumen de las noticias de economía más importantes del día.

1.- Los planes del nuevo gobierno de condonar adeudos por tarifas eléctricas se realizarán en un contexto en que producir electricidad en el país se está volviendo cada vez más oneroso para las finanzas públicas.

Luis Serra, director ejecutivo de la Iniciativa de Energía del Tecnológico de Monterrey, explicó a Excélsior que, en este contexto de mayores costos para la CFE, asociado a precios más altos de combustibles como el gas natural y combustóleo, es un error dar una amnistía a los deudores.

2.- México llevó una propuesta sobre reglas de origen en el sector automotriz a las conversaciones del TLCAN y estudia la de Estados Unidos, por lo que el asunto sigue bajo discusión, dijeron el lunes negociadores mexicanos, antes de viajar esta semana a Washington para continuar las discusiones.

Estados Unidos exige reglas de origen más estrictas que las estipuladas en el actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en particular en lo referente al porcentaje de un automóvil que debe construirse en la región para evitar aranceles.

3.- La gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) dijo el lunes que sus ventas comparables en el país crecieron un 5.9 por ciento interanual en julio, gracias a un sólido consumo de sus clientes.

Walmex explicó que el número de transacciones en sus tiendas en México avanzó un 2.1 por ciento en el periodo, en tanto que el monto promedio de compra por cliente se expandió un 3.8 por ciento a unidades iguales.

4.- Cientos de seguidores del oficialismo en Venezuela marcharon el lunes en apoyo al presidente Nicolás Maduro, luego de lo que el Gobierno llamó un intento de magnicidio con drones, en una manifestación que culminó con la sorpresiva ausencia del mandatario.

Maduro ha acusado a opositores, a Estados Unidos y al saliente mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás del estallido de dos vehículos aéreos no tripulados con explosivos en una avenida del centro de Caracas donde se realizaba una parada militar el sábado.

5.- Facebook dijo el lunes que está en negociaciones para profundizar su relación con bancos e instituciones financieras, afirmando que puede ayudar a esas empresas a mejorar su servicio al cliente.

La compañía de redes sociales dijo que los usuarios de firmas financieras como PayPal, Citibank y American Express podrían asociar sus cuentas con la aplicación Messenger de Facebook y conversar con un representante de servicio al cliente. Fuente:dineroenimagen
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada