“La Academia”, entre el drama y las fuertes críticas

07 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Una noche llena de desaciertos así como de mucho drama fue lo que se vivió anteanoche en el concierto de “La Academia”.

Previo a las presentaciones individuales, los académicos hicieron un homenaje a Yuri con un popurrí de algunos de sus éxitos como “Es ella más que yo” y “El apagón”, mismo que fue agradecido por la cantante a través de un vídeo.

Contrario a lo sucedido en la gala anterior, el quinto concierto estuvo marcado más por los regaños y las observaciones de los jueces que por los halagos. Mientras que a Silvia le marcaron la forma en que usó su voz con un tono más nasal, a Adolfo le mencionaron el dramatismo en exceso que hizo durante su trazo escénico, y aunque los comentarios a su interpretación no fueron los más favorables, el académico fue sorprendido con la presencia en el escenario de su “madre espiritual” de nombre Bere, con quien pudo reír unos minutos.

Paola, quien apostó por cantar “Mi razón de ser” de la Banda MS ( que también se hizo presente a través de un vídeo), fue severamente criticada por los jueces, quienes le mencionaron que pasó de ser la que mejor había cantado últimamente, a quien el género de la banda y su capacidad interpretativa no le favorecieron.

Drama familiar

Uno de los momentos que más sorprendió y que incluso provocó revuelo, fue la presencia en el escenario del padre de Marian, quien rompió en llanto al verlo.

Fue tal el impacto de su visita que incluso Edith Márquez se mostró conmovida y fue abrazada por sus compañeros Arturo López Gavito y Horacio Villalobos.

Sin embargo, y algo que las cámaras no mostraron, fue el descontento que la presencia del padre de Marian ocasionó en la madre de la académica, quien se encontraba presente entre el público y que incluso le gritó en numerosas ocasiones a los jueces su malestar.

Para evitar hacer más evidente el problema, la producción del programa terminó por sacar del estudio a la señora.

En entrevista, Adriana Salinas, madre de Marian, expresó su molestia al ver al padre de la alumna dentro de la emisión.

“Es un padre ausente completamente. La ha dañado muchísimo, anímica, moral y espiritualmente, y aparte, porque es una persona que no estaba de acuerdo”, explicó la señora.

“Mi hija tenía ocho años cuando quiso ingresar a este medio y a los trece comenzó a estudiar talleres de teatro, ella se acercó a su papá y le dijo bien emocionada y él le contestó: ‘¿por qué no te dedicas a otra cosa? Eso no te va a traer provecho’. A veces se aparece, nunca ha estado conmigo, yo he sacado sola a mis hijas adelante y no se me hace válido”.

La madre de la académica explicó que pese a que supo que se había acercado antes para ver a su hija, ella nunca estuvo al tanto de que él estaría en la gala, pero resaltó la postura que su hija ha tomado ante esta situación.

“Yo considero que ella como hija le va a guardar un amor y un respeto eterno porque es su papá, porque yo le he dado valores y principios a mis hijas. Ni siquiera es un padre sincero, no sé si se dieron cuenta que el señor solo vino por sus cinco minutos y ya, pero no es un padre honesto, las ha defraudado, las ha lastimado, las ha humillado, porque no es un secreto lo que le ha hecho”.

Ella no fue la única sorprendida, ya que incluso Marian se notó afectada por lo que pasaba en ese momento y tuvo que ser consolada por Héctor Martínez, director de “La Academia”, quien en múltiples ocasiones a lo largo de la emisión se acercó a ver cómo estaba después de lo sucedido.

La señora destacó que incluso los propios jueces se sorprendieron con lo qué pasó. “Horacio me pregunto que si él era el papá, ellos estaban muy sorprendidos. No sé si se percataron pero también Edith estaba muy consternada y sacada de onda, todos aquí nos dimos cuenta de que fue una farsa. El señor no tiene sentimientos, o no para mis hijas”, sentenció.

Gala Extras

El quinto concierto de “La Academia” dejó ver una nueva dinámica entre los jueces.

Mayor credibilidad

Edwin Luna opina que “como ahora el talento se está puliendo, ahora se nota más que tenemos (los jueces) muchas diferencias en nuestro punto de vista, que defendemos mucho lo que opinamos. Eso le da una credibilidad muy importante al programa y está muy bien balanceado”. Fuente:Eluniversal
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada