Materno Infantil comenzará a operar hasta septiembre en Mérida

07 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Será hasta septiembre cuando lleguen los primeros pacientes al nuevo Centro Materno Infantil, ubicado al sur de Mérida, pues la mudanza del personal y pacientes iniciará a finales de este mes.

Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, explicó que la mudanza de trabajadores y pacientes tomaría unas tres semanas, una vez se establezcan los protocolos para ello.
“El cambio será responsable y viendo que en el momento que se cambie, haya gente que reciba a los pacientes”, dijo.

Recordó que la nueva sede tuvo un costo de 730 millones de pesos de inversión y en ella operarán 160 camas, aunque en una primera etapa serán las 40 que hay en el actual edificio, que aún funciona en el centro de la ciudad.

Agregó también que serán unos 300 trabajadores los que serán enviados a este edificio, pero recalcó que, al ser este de mayor capacidad, habría que contratar otras 300 personas para que funcione a toda su capacidad, labor que tendrá que emprender la próxima administración.

Mendoza Mézquita recordó que en el sitio se atenderá a pacientes que tengan Seguro Popular, aunque también se hará lo propio para personas de todo tipo.

Sobre el traslado hacia el nuevo hospital, dijo que ya están llegando los autobuses de pasaje, pues se busca que haya una ruta que pase por el hospital Corea-México, el nuevo Materno y Villas del Psiquiátrico, que se encuentran frente a este.

En cuanto al antiguo edificio del Centro Materno, precisó que este será cerrado, pero será tarea del nuevo gobierno estatal decidir qué uso darle.

“Con base en su plan de trabajo, dependerá el uso que puedan darle. Puede ser una oficina o ser parte del Centro de Salud. Consideramos que se requiere un estudio y con ese resultado, se definirá que uso se le dará”, declaró.

Este día, el gobernador Rolando Zapata Bello, realizó visitas tanto al antiguo edificio como al nuevo hospital materno, en donde constató la situación de ambos.

Oficialmente el nuevo Centro Materno fue inaugurado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en junio pasado. 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada