Sumideros rebosan de aguas negras en Bazar Municipal de Valladolid, Yucatán

07 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Noticias de Hoy


Hay malos olores en el popular expendio de alimentos/ Quejas de comensales y locatarios

VALLADOLID.— Desde hace varios días se sienten muy malos olores del drenaje del céntrico local donde se expenden comidas variadas y que es mejor conocido como Bazar Municipal, en el que decenas de visitantes pretenden deleitarse con comida regional y local.
Pero es así, que en estos días comensales y locatarios dicen que malos olores salen de las trampas del drenaje debido a que las fosas sépticas rebozan permanentemente.
Según averiguaciones, cuando se rehabilitó el Bazar Municipal hace unos 20 años presuntamente se invirtió en el drenaje al hacer una segunda fosa séptica. No obstante la tubería se instaló de manera lineal y no en declive, incluso en algunas partes apunta hacía arriba, de modo que las aguas negras regresan hacia las trampas instaladas a los lados de los locales comerciales y se llenan de manera constante.
De hecho, en las noches, los encargados de los locales tienen que extraen las aguas negras y limpian las fosas para tratar de subsanar el problema, pero cuando no se limpian, comienzan a rebosar las aguas de los drenajes, y también los malos olores.
A un lado de una lonchería, se colocaron algunos cartones para tapar la fosa, además de un cono para advertir del problema, pero ¿y los olores como se tapan?.
Y muy mala imagen, pero peor pestilencia pues los clientes tienen que soportar la fetidez, por lo que la opinión pública exige a las autoridades municipales una pronta solución y actuar de una vez por todas, ya que es un periodo vacacional.-(Semanario del Oriente Yucateco)


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada