Zoo de Ámsterdam realiza recorrido dedicado a la diversidad sexual en los animales

07 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Hace un tiempo, el Zoológico Artis se hizo famoso por tener una familia de buitres homoparental.

Uno de los argumentos más usados en contra de la diversidad sexual es el que apela a lo natural; es común escuchar que la homosexualidad no es natural. 

Con la intención de acabar con este mito, Artis, zoólogo de Ámsterdam organizó recorridos especiales en los que se explica que la homosexualidad existe en un gran número de especies animales; los asistentes también pudieron conocer a algunas parejas y familias homopatentales que viven el recinto. 

Pero sin duda, los reflectores se los llevaron una pareja de buitres machos que hace algún tiempo se hicieron famosos pues llevaban varios meses construyendo y cuidando un nido con la esperanza de tener una cría. 
Cuando los criadores y encargados de las aves se dieron cuenta de este comportamiento, decidieron darles un huevo que sobraba en otro nido para que ellos pudieran empollarlo. Poco tiempo después una pequeña ave rompió el cascarón y la pareja dedicó mucho amor y esfuerzo a cuidarlo y alimentarlo. 

Los visitantes no pudieron conocer a la cría porque, apenas unos días atrás, fue liberado en una zona donde la especie está en peligro de extinción. 

Los recorridos se hicieron como uno de los eventos de clausura de las actividades que celebran el orgullo LGBTI en la ciudad. 
Fuente SDP Noticias
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada