Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Fue en 2016 cuando Samsung presentó su primer disco de estado sólido de 4TB, sin embargo su precio de 1,500 dólares no ayudó a su comercialización en masa. Ahora, dos años después, la compañía vuelve a la carga y asegura que nuevas unidades SSD económicas no tardarán en llegar al mercado.
Samsung ha anunciado sus nuevas unidades de almacenamiento en estado sólido QLC (quad-leve cell por sus siglas en inglés), las primeras de cuatro bits del mundo, según la firma. Lo más destacado del tema es que están dirigidas al consumidor final, es decir que su precio sería muy atractivo.
La tecnología V-NAND de las nuevas unidades QLC de Samsung promete mantener las mismas velocidades de lectura y escritura, 540 MB/s y 520 MB/s respectivamente, de la generación pasada sin importar el cambio de densidad que representa un bit más información en el mismo espacio.
Esta misma tecnología de almacenamiento podría ser utilizada para el desarrollo y fabricación de memorias de almacenamiento para móviles más eficientes y de capacidades cada vez mayores.
Por otro lado, a pesar del cambio de tecnología que aumenta la densidad de almacenamiento, el formato de las unidades se mantendrá en las 2.5 pulgadas. Finalmente, aún no hay fecha exacta de su llegada al mercado, pero Samsung asegura que será este mismo año en presentaciones de 1TB, 2TB y 4TB, aunque la estrella es sin duda esta última presentación de gran capacidad.
Debido a la escasa información sobre su disponibilidad, menos se sabe sobre los precios. Sin embargo, como ya mencionamos, la compañía hace mucho énfasis en que están dirigidas al público general por lo cual se pueden esperar precios llamativos.
Fuente Xataka