Yucatán: Nuevo Hospital Materno Infantil inicia operaciones en septiembre próximo

07 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




La última semana de este mes comenzaría la mudanza de equipo y personal del Centro Materno Infantil al nuevo Hospital Materno Infantil de Yucatán, que se construyó en el Periférico Sur, y en septiembre comenzará a operar para ofrecer consultas, atención de partos y otros servicios orientados a la mujer y a los neonatos.
El inmueble tiene capacidad de 160 camas.
Ayer, en un recorrido por la nueva sede, el doctor Jorge Mendoza Mézquita, secretario estatal de Salud, dijo que antes que termine esta administración se entregaría la obra.
Antes se realizó un recorrido por el antiguo Materno Infantil, en la calle 50 con 67, el cual dejaría de funcionar y se prevé que la siguiente administración buscaría darle otro uso a ese edificio de los años de 1970.
Mendoza Mézquita informó que unos 300 trabajadores serán enviados al nuevo edificio, pero que al ser éste de mayor capacidad habría que contratar a otras 300 personas para que opere a toda su capacidad, labor que tendrá que emprender la próxima administración.
En el nuevo hospital se erogaron $739 millones y tiene capacidad para 160 camas, pero en una primera etapa sólo serán 40, precisó.
El recorrido lo encabezó el gobernador Rolando Zapata Bello, quien estuvo acompañado por su esposa, Sarita Blancarte Canto, rectores de universidades, representantes de la academia, empresarios, directivos de colegios de profesionistas, de organizaciones a favor de la salud y mujeres, entre otros.
El secretario de Salud explicó que ya concluyó la fase de pruebas para corroborar la funcionalidad de las instalaciones y el equipamiento.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada