Lolita Ayala demostró que la noticia no es sólo para hombres: Renán Barrera

01 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Ayer la Asociación Nacional de Locutores (ANLM) entregó su máximo galardón, el micrófono de oro, a la periodista Lolita Ayala en el marco de la treceava Jornada de Locución La voz femenina en el micrófono: Homenaje a Lolita Ayala, en las instalaciones de la Universidad Modelo en Mérida.

En el evento estuvieron presentes Rosalía Baún Sánchez, presidente de la ANLM; el periodista José Luis Preciado; el presidente local de la ANLM, Miguel Ángel Rivero Escalante; Carlos Sauri Duch, rector de la Universidad Modelo y el alcalde la de ciudad de Mérida, Renán Barrera Concha.

La periodista Lolita Ayala ingresó al Centro Cultural de la Universidad Modelo del brazo del alcalde de Mérida. El evento inició con la lectura de una semblanza de la periodista homenajeada destacando su labor y reconocimientos recibidos por más de cuatro décadas de trabajo en los medios de comunicación, así como su labor filantrópica y altruista.

Lolita Ayala agradeció a los organizadores, Mérida “es mi segundo hogar”, afirmó ante los estudiantes presentes. La periodista habló del 34 aniversario de su fundación “Sólo por ayudar” creada a partir del terremoto que azotó la Ciudad de México en 1985.

Ayala reconoció llevar un discurso escrito para la ocasión del que leyó sólo el fragmento relacionado con la importancia de la locución, sin embargo, prefirió escuchar las preguntas de los asistentes y responderle; en ese contexto habló de las condiciones de peligro actuales a las que se enfrentan algunos periodistas por las fuentes que cubren y les recomendó “cuidarse o no meterse tan profundamente”. 

Platicó de los inicios de su carrera como periodista en Notimex, su trabajo de 25 años con Jacobo Zabludovsky y de su familia. Terminó agradeciendo a la ANLM por la entrega del Micrófono de oro, de las manos de su presidente, Rosalía Baún Sánchez.

Para cerrar el evento, el alcalde de Mérida Renán Barrera, prefirió hablar “desde el corazón” dejando a lado su discurso. Se refirió a ella como un “personaje histórico, orgulloso de haber crecido informado por la voz de Lolita Ayala”, dijo que rompió “el paradigma de que la noticia era sólo para el hombre”, por lo que ha tenido un “papel preponderante” en la incursión de las mujeres en los medios. Adelantó que la invitará a participar en el próximo aniversario de la ciudad de Mérida “para contestar más preguntas”.
La Jornada Maya
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada