Ofrecen 5 mil euros por la cabeza de este perro por insólito motivo

01 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • Pocho no resultó ser un perro común y corriente

Italia.- Es común que ofrezcan recompensa por saber el paradero de un perro perdido, pero ¿por su cabeza?. Sí, de acuerdo con el periódico italiano Corriere del Mezzogiorno, un grupo criminal más antiguas de Italia llamado La Camorra ofrece una recompensa de 5,000 euros (alrededor de 115 mil pesos) por la cabeza de un perro antidroga llamado Pocho.
Y es que no es un perro común, se trata se un animal que ha descubierto más de dos toneladas de sustancias ilegales durante su carrera al servicio de la policía de Nápoles. Su excelente trabajo en contra de la mafia les ha generado pérdidas de millones de euros, lo que se ha convertido en la pesadilla y el dolor de cabeza de los traficantes de drogas.
Pocho se ha vuelto un héroe y ha protagonizado muchas operaciones exitosas contra el narco, el más reciente lo realizó hace unas semanas, en una operación de Nocera Inferiore, en la provincia de Salerno. Descubrió 30 kilogramos de cocaína pura, y hasta logró encontrar droga coludida en leche de polvo en el biberón de un bebé.
Asimismo, el tamaño del can es perfecto pues puede colarse entre los lugares más estrechos, como túneles, armarios o contenedores. Este policía con cuatro patas se ha hecho famoso ya en redes sociales.



El perfecto entendimiento entre el perro y su cuidador ha permitido dirigir una investigación [...] durante la cual, con la ayuda de Pocho, la policía encontró 40 gramos de materia herbácea, así como 4 plantas de marihuana, se dice en la publicación.
El perro fue llamado Pocho en honor al exfutbolista Ezequiel Lavezzi. Su primer dueño tuvo que desprenderse de él ya que uno de sus hijos era alérgico y fue entregado a la policía.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada