Extranjeros “toman la ciudad” de Valladolid: crece el interés de nuevas inversiones inmobiliarias

01 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



VALLADOLID.- Un alto número de empresarios e inversionistas, nacionales y extranjeros -en un buen número en edad de retiro- incrementan su interés por adquirir propiedades para emprender un negocio o vivir en Valladolid por temporadas o asentarse definitivamente, lo que ha propiciado que la plusvalía por terrenos, edificios coloniales, ranchos ú otro tipo de propiedades, incrementen su plusvalía.
Desde hace algunos años un buen número de extranjeros han adquirido casonas o predios en varios puntos de la ciudad, sobre todo en  el centro histórico, las han remodelado y abren negocios. Otra zona muy cotizada es la Calzada de los Frailes que desemboca en el convento de San Bernardino de Siena, donde negocios como Coqui-Coqui, Dutzi, Caravana, Hacienda Montecristo, restaurantes, cafés, hostales, entre otros han convertido la zona en un punto interesante para visitar por parte del turismo.
Casa Quetzal, el restaurante Yerbabuena, La Casa de las Hamacas en hospedaje y restaurante, Zentik Project, Hotel Posada San Juan, Casa del Mayordomo, Mesón De Malleville en Sisal, Van Gogh Apartment e Xkopek Camping, son sólo algunos de los ejemplos de negocios de hospedaje y comida que personas foráneas han venido a abrir invirtiendo en la ciudad en el sector de servicios turísticos.
Sin embargo, los vallisoletanos no se han quedado atrás y la visión por aprovechar este “boom” turístico se refleja también en inversiones locales con la apertura de nuevos negocios en artesanías, hoteles, restaurantes con capital local, hostales y poner a disposición apartamentos a través de Airbnb.
La economía local se mueve en ese sentido y la mano de obra de albañilería, la venta de material de construcción, los empleos que se crean, la compra de insumos para los restaurantes y en general la tributación municipal, estatal y federal que se aporta, son sin lugar a dudas un motivo importante para seguir apostando al turismo.- (El Oriente Semanario)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada