Captan el impactante choque de barco contra una grúa (video)

01 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Esta mañana de miércoles un ferry de pasaje y carga rodada se estrelló contra una grúa en el puerto de Barcelona lo que provocó un fuerte incendio. 

Las llamas provocaron una densa humareda visible en varios puntos de la ciudad, sin embargo, los bomberos lograron controlar la situación luego de unas horas. 

Como consecuencia de estos hechos no se reportan heridos o víctimas mortales, tanto en el barco como dentro del personal del puerto. 
Ante la fuerza de las llamas, toda la zona suspendió actividades y fueron desalojados, informó el departamento de seguridad del Ayuntamiento local. 

Según fuentes municipales, esta incidencia no ha causado ninguna afectación en la circulación por la ronda Litoral. 

La Sección Sindical de Amarradores del Puerto de Barcelona detalló en su cuenta de Twitter que el incidente lo habría protagonizado el buque Excellent de GNV Traghetti. 

Las primeras investigaciones culpan a las malas condiciones meteorológicas ocasionando que se tuvieran que abortar las maniobras de atraque. 

El fuego se extendió a cuatro contenedores de la terminal. 

La primera hipótesis apunta a que el fuego lo provocó el propio depósito de gasolina de la grúa al impactar contra el suelo. 

La compañía naviera propietaria del Excellent ha informado que tanto la tripulación como los pasajeros se “encuentran bien” y se ha puesto al servicio del Puerto de Barcelona para esclarecer los hechos. 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada