Presupuesto 2019 alcanzará para todos los programas, asegura AMLO

01 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Además, comentó a dónde irá y qué hará durante el Día de Muertos.

México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, contó que estos días estará trabajando en elaborar el presupuesto 2019, el cual, aseguró alcanzará para todos los programas que propone en su gobierno.
“Nos va a alcanzar el ingreso de los que se recaude, lo que ingrese a la Hacienda Pública para financiar el presupuesto, el gasto del año próximo”, manifestó a través de un video.

López Obrador calculó que para el programa de las pensiones de los adultos mayores habrá una inversión de 120 mil millones de pesos al año, para el apoyo de los discapacitados será de 12 mil millones de pesos y 35 mil millones de pesos para becas de estudiantes de nivel básico.

Dijo que alrededor de 4 millones de alumnos de nivel medio superior y 300 miluniversitarios también recibirán beca.

El morenista reiteró que no habrá gasolinazos, no aumentará la deuda, se venderá el avión presidencial, se hará la iniciativa de ley para bajar el sueldo a funcionarios, ya no otorgará pensiones a expresidentes y con esto alcanzará para los proyectos en su sexenio.

Sin embargo, añadió que hay gastos fijos que no puede tocar: 725 mil millones de pesos para el pago de la deuda, 703 mil millones de pesos para las participaciones federales, 36 mil millones para las adefas, un billón 252 mil millones de pesos para la nómina y servicios personales, y 928 mil millones de pesos para pensiones y jubilaciones.
”Vamos a poner a un experto que nos cuide mucho estas pensiones, estas jubilaciones que no se deterioren, que tengan los pensionados la garantía para estar recibiendo su ingreso”, planteó.
Va a ver a sus muertos

Ya se sabe a dónde irá estos días, luego de anunciar que salió del país desde ayer y regresa el domingo: a Palenque, Chiapas.

“Voy a seguir trabajando en Palenque,voy a ir, ahora por el Día de Muertos, voy a visitar a mis finados”, finalizó en el video. Fuente:SDPnoticias.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada