Banda de mochaorejas operaba en Puebla y Estado de México

01 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Una banda de presuntos secuestradores implicada en siete plagios cometidos tanto en Puebla como el Estado de México fue detenida y desarticulada por elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), quienes lograron rescatar a una mujer que fue privada de su libertad el pasado 19 de octubre. Se trata de seis sujetos originarios de diversos estados de la república; uno de ellos mantenía relación de amistad con dos de las víctimas.
De acuerdo con lo informado ayer por Fernando Rosales Solís, titular de la FISDAI, los investigados son Samuel N., de 37 años de edad, originario de León, Guanajuato y vecino de ciudad Nezahualcóyotl; José Carlos N., de 38 años, originario y vecino de ciudad Nezahualcóyotl; José Ángel N., de 31 años, originario de Puebla; Samuel N., de 27 años, originario de Puebla; Geovany N., de 20 años, originario y vecino de la Ciudad de México; así como José de Jesús N., de 30 años de edad, originario de Nogales, Sonora y vecino de Puebla.
A estos presuntos secuestradores se les aseguró un arma de fuego 380 con cinco cartuchos útiles y un automóvil Chevrolet Corsa negro, modelo 2005, con placas del Estado de México. Se confirmó que dicha unidad participó en los hechos delictivos.
En cuanto a la víctima liberada el lunes pasado, las autoridades establecieron que el 19 de octubre de los corrientes la mujer plagiada, de 38 años de edad, salió de su domicilio a bordo de su camioneta Kia, modelo 2007, color negro con placas de Morelos, para llevar a su hijo a la escuela; sin embargo, ya no se supo más de ella.
Tras la denuncia de los familiares de la agraviada, la FISDAI comenzó con las investigaciones correspondientes, de tal forma que se determinó que la fémina fue interceptada de regreso a su casa por tres vehículos, de los cuales dos simularon un accidente para impedir que alguien la auxiliara.
Horas después, la familia de la víctima recibió la llamada de un sujeto que exigía 5 millones de pesos como pago de rescate, incluso realizaron 32 llamadas y enviaron diversos videos en los que presuntamente golpeaban y amputaban parte de una oreja a la secuestrada. El Sol de Puebla.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada