Alertan por página falsa para tramitar pasaporte

06 noviembre 2020
Noticias de Yucatán. 

México.- Usuarios de las redes sociales, ha denunciado (en diversas ocasiones) ser víctimas o casi serlo, de un fraude al momento de intentar sacar la cita para del pasaporte. Algunos incluso llegaron a pagar el número de los derechos para este servicio a un número de cuenta que no es de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Se trata de una página falsa que se ha posicionado como la primera opción al realizar la búsqueda en Google, y pese a las advertencias de la SRE para que eviten fraudes, esta continúa operando.

A través de una publicación en Facebook la joven Christina Park dio a conocer que ella necesitaba hacer la renovación de su pasaporte, por lo que decidió entrar a Internet para realizar la cita; su sorpresa fue que se dio cuenta que el link estaba mal, salió y entró a otra.

Ella relató que al momento no le tomó importancia pero al llegar a las oficinas de la SRE, escuchó que dos personas, una de ellas incluso de edad avanzada hicieron su cita y pago de derechos ahí mismo y la SRE les dijo que no era válida.

 

Otro usuario, en Twitter, realizó un hilo explicando cómo opera este tipo de página apócrifa y que no hace más que robarse los datos de las personas y su dinero.

SRE emite alerta por portal falso

La Secretaría de Relaciones Exteriores alertó sobre sitios web falsos que piden pagos previos para acceder al servicio de citas para obtener pasaportes. Un servicio gratuito y que actualmente sólo se encuentra disponible en casos extraordinarios.

Si requieres una cita de urgencia, se encuentra disponible el correo electrónico dgdelegaciones@sre.gob.mx  y el centro de contacto telefónico 800 801 07 73. El servicio NO tiene costo.

El portal para tramitar la cita del pasaporte real es este (haz click aquí)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada