“Isla de basura” amenaza de muerte para la vida marina

06 noviembre 2020
Noticias de Yucatán. 

Científicos han encontrado cerca de 80 mil toneladas de plástico en una “Isla de basura” en el Pacífico. Esta acumulación de basura ha sido evaluada por una flota de barcos y aviones.

Este vertedero oceánico se caracteriza por tener concentraciones excepcionalmente altas de plástico suspendido y otros desechos atrapados en las corrientes del giro oceánico del Pacífico Norte.

Este fenómeno conocido como “la gran mancha de basura del pacífico” mide aproximadamente 1.6 millones de kilómetros cuadrados.

Esta acumulación de basura es tan grande que los ambientalistas pidieron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que declararan ha esta “gran mancha”  como si fuera un país y lo llamaran “La Isla de Basura”.

La contaminación con plásticos está afectando a todos los ecosistemas de nuestro planeta, especialmente a los océanos.

Los contaminantes que contienen los micro plásticos se vuelven más concentrados a medida que avanzan por la cadena alimenticia, entre tiburones, focas y osos polares.

Otro impacto ambiental proviene de los desechos más grandes, especialmente la pesca en red, los fragmentos de mayor tamaño matan la vida marina al atrapar peces y otros animales, como a las tortugas.

Esta Isla representa una gran amenaza para la vida marina.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada