Nevado de Toluca podría registrar erupción devastadora

06 noviembre 2020
Noticias de Yucatán. 

MÉXICO.-  En investigaciones realizadas por las universidades de Ginebra y Heidelber, descubrieron la técnica para medir la magnitud de una posible erupción en varios volcanes de todo el mundo, dentro los cuales se encuentra el Nevado de Toluca el cual revelan que podría erupcionar de una forma devastadora.

Estas investigaciones aseguran que una vez que el volcán del Nevado despierte, pueda ocasionar una erupción totalmente devastadora, la cual podría acabar con todo lo que se encuentre a su alrededor, entre ellos la flora y la fauna.

Esta publicación fue realizada por Nature Communications, en donde se puede ver que los volcanes inactivos son aún más peligrosos que los activos, lo que pone en mayor riesgo a las personas que habitan a los alrededores de los volcanes.

¿Por qué es peligrosa una erupción de volcán inactivo?

Los vulcanólogos aseguran que las erupciones de volcanes inactivos son aún más peligrosas y devastadoras ya que acumulan magma erupcionable, la cual incrementa la magnitud de posibles erupciones.

Este magma se acumula en lugares en donde no se puede medir en los volcanes activos por lo que la erupción podría ser grave, a diferencia de uno activo, que es en lo que se basa la investigación de la universidad de Ginebra y Heidelber.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada