Esta madrugada elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) llevaron a cabo un cateo en una vecindad del Centro Histórico, donde detuvieron a un sujeto que estaría relacionado con la desaparición y muerte de los menores de edad Héctor Efraín y Alan Yair, cuyos cuerpos fueron hallados descuartizados y embolsados cuando eran transportados por un sujeto en un "diablito".
Tal como dio a conocer La Silla Rota, la dependencia confirmó que la pesquisa se llevó a cabo con relación al caso de los menores que fueron hallados descuartizados la noche del domingo pasado. Como resultado de ésta, se detuvo a un hombre, de nombre Baltazar "N" quien fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación de la FGJ.
Asimismo, la dependencia subrayó que durante el cateo se ubicó evidencia en las escaleras del inmueble y en el interior del domicilio como restos de sangre y ropa que ya son analizados por forenses.
El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, detalló que Baltazar "N" fue la primera persona en trasladar los cuerpos de Héctor y Yair en las calles del Centro Histórico, debido a que sus rasgos característicos son muy similares a la persona que aparece en imágenes con que cuenta la Fiscalía.
"Se tiene identificado que esta persona, posiblemente sería quien transportó la carretilla de carga desde el predio ubicado en la calle República de Cuba hasta República de Chile, donde fueron ubicadas las cajas con los restos de los menores de edad. Sin embargo, de acuerdo con la investigación, al caerse las cajas, dicha persona regresa al domicilio cateado, y en un segundo momento, fue detenida otra persona que posteriormente se aproximó a la carretilla y las cajas", explicó el vocero.
La Silla Rota dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México persigue tres líneas de investigación para esclarecer la muerte de los menores, quienes eran de origen indígena.
Una de las indagatorias refiere que los jóvenes se involucraron en temas de narcomenudeo, lo que les trajo consecuencias. Otra pesquisa es que la desaparición y muerte de Héctor fue por haberse relacionado con una la pareja sentimental de un sujeto que vendía droga.
Y por último las autoridades buscan descartar que el lamentable hecho haya sido por una cuestión relacionada con el trabajo de la mujer que identificó el cuerpo de Héctor de nombre Laura, quien dijo ser madre del menor. Pues ella labora en la alcaldía Cuauhtémoc.
Recientemente las autoridades detuvieron a dos servidores públicos de la demarcación Cuajimalpa, quienes están relacionados con el crimen organizado, los cuales les ofrecieron dinero a cambio de información, pues de haberse negado habría "represalias en su contra".
Fue el domingo pasado cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ubicaron en calles del Centro Histórico a un primer individuo que empujaba un "diablito" con dos tarjas. Un olor fétido que emanaba de los paquetes alertó a las autoridades y fue así que encontraron los cadáveres de los adolescentes.
Alan Yair y Héctor Efráin de 12 y 14 años de edad, fueron vistos por última vez afuera de la vecindad de la calle Pensador Mexicano en la que vivían con sus familias, de donde partieron alrededor de las 20:00 horas rumbo a un evento de San Judas Tadeo y después ya no se supo más de ellos.
Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Ciencias Forenses, donde acudieron el martes pasado los padres de las víctimas a identificarlos.