Relato de momentos del terror que vivió víctima de violador serial

06 noviembre 2020
Noticias de Yucatán. 

Este viernes iniciará el primero de cinco juicios orales contra el violador serial que atacaba a sus víctimas a bordo de un taxi, levantándolas sobre avenida Ermita Iztapalapa.

Lucero, una de las víctimas, y la cuarta que ofrece su testimonio a Excélsior, hace un llamado a las autoridades y al juez que lleva la audiencia de juicio oral. 

A mi me da miedo que salga, son muchas mujeres que han sido violadas por este tipo y no se ha hecho nada, se supone que yo soy la última o no sé, entonces sí con ellas no progresó la situación yo que me espero, o sea me da miedo. Les pido a las autoridades de favor que me ayuden a no dejarlo libre”.

Tras su denuncia en junio de 2019 Lucero relata que hubo irregularidades en la atención a su caso, para empezar que careció de un Código Águila, es decir, protección de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al sentirse amenazada. 

Fueron casi ya cuando estaba la denuncia, yo no podía salir, tenía miedo; como él me llevó a mi casa yo pensaba que iba a ir, tenía yo mucho miedo, mis hijos estuvieron viendo que él seguía usando mi teléfono que me robó, estaba en línea, me mandaban mensajes algunas amigas porque se acercaba mi cumpleaños y decían que por qué no les contestaba”.  

También denuncia que le dieron pastillas abortivas, aún cuando no había sufrido penetración genital vía vaginal. “Me tomé dos pastillas y me puse muy mal, primero una y luego al otro día me puse otra, yo estaba pues muy mal porque no me quería levantar, no quería nada y ya después pues esas pastillas eran abortivas, pero pues yo no tuve yo no tuve penetración vaginal”.

Su carpeta no llevaba ningún avance hasta que un abogado, esposo de una amiga, tomó el caso sin cobrarle y tuvieron acceso a la carpeta de investigación, entonces se dieron cuenta de que nunca iban a encontrar al presunto violador, pues habían anotado mal el número de placas del taxi.

Lucero fue violada el viernes 21 de junio de 2019, Miguel Ángel “N”, su presunto agresor fue detenido el viernes 13 de septiembre de ese mismo año, dos meses y 23 días después. Este viernes seis de noviembre a las tres de la tarde será la audiencia debate.

A diferencia de los otros cuatro casos, aún sin juicio, los delitos que se imputan contra la integridad de Lucero son violación agravada, violación equiparada agravada y robo agravado.

Estoy aún en citas de psiquiatría, tomo medicamentos, no me han dado de alta; ahorita con la pandemia estamos así como menos citas, pero de todas maneras yo tengo cita abierta puedo ir cuando me siento muy mal”. Lucero espera que el juez de control le haga justicia “Yo le pido a las autoridades que hagan todo porque no salga”.

CINCO HORAS DE TERROR

De oficio comerciante, Lucero, cuyo nombre real ha sido protegido, regresaba la noche del viernes 21 de junio de visitar a una familiar, se bajó del Metro en la estación UAM-I, se dirigió a un sitio de taxis ubicado en la esquina de San Lorenzo y avenida Ermita Iztapalapa, sin embargo, había una larga fila de espera, caminó sobre Ermita y justo enfrente a un restaurante Toks estaba estacionado el taxi de Miguel Ángel N, un recorrido de no más de 10 minutos la separaban de llegar a su casa, nunca imaginó el giro que daría su vida. Lo siguiente son los hechos narrados en su propia voz.

Eran alrededor de las 11 de la noche, me subí en un taxi pequeño de cuatro puertas, casi al llegar a mi casa, el taxista se volteó y me apuntó con una pistola en la cara y me dijo:”Ya valiste madre”. Me agarró del cabello y me sometió hacia los asientos, me dijo que le diera mis cosas, yo nada más traía mi celular y 120 pesos, le dije que por favor me dejara, que ya le había dado mis cosas, me dijo otra vez que me callará”.

Me llevó a un callejón y ahí me tuvo aproximadamente cuatro horas, me estuvo amenazando que si hacía algo, había varios cabrones afuera y me iban a violar. Se bajaba del taxi y me espantaba por las cuatro puertas. De repente llegaba alguien, no sé, un muchacho como de 19 años, le llevaba algo, como droga, se hablaban a señas, el taxista le decía que no, que se fuera”.

Me manoseó, me quitó la ropa interior, abusó de mí, me llevó al hotel Breogan Suites (Ermita Iztapalapa 2617, colonia Santa Cruz Meyehualco), me metió recostada en los asientos y me tapo con un parasol, cuando llegamos yo intenté salir de ese lugar, cuando me bajó del taxi empecé a gritar y pegar en la cortina, pero el me sometió, me empezó a asfixiar y me llevó cargando casi por la escalera a la habitación”.

Le pedí permiso para ir al baño, me quería escapar, le dije si no me hago de baño aquí, me dijo que no y me aventó hacia donde estaba una persiana, en ese momento me dijo que va a regresar al carro por algo que se le olvido que no me mueva, que no intentara nada”.

Antes de bajarse desconectó el teléfono, subió y regresó, subió y regresó, cuando ya no regresó, vi una ventana, estaba muy dura y la abrí, empecé a gritar, a pedir auxilio, la gente del hotel se metió a las escaleras, pero no llegaron a la habitación, cuando él oyó que yo estaba gritando regresó y me golpeó, me tiró al suelo de un puñetazo.

El personal del hotel no hacía nada, yo estaba mal, no me podía parar porque me pegué en la cabeza, me empezó a salir mucha sangre en la nariz y la boca, él se bajó las escaleras del hotel y yo corrí para atrás, el se volvió a regresar y me agarró en las escaleras, me agarró la cara y me empezó a decir tranquilízate mi amor, esto lo vamos a arreglar y le dice a la gente que no pasa nada”.

Volví a empezar a gritar que no lo conocía, que me ayudaran, entonces él se metió las manos a las bolsas, la gente del hotel decidió irse, pero yo ya no dejé de gritar y entonces él se fue”.

Les pedí de favor que me dejaran hacer una llamada, me decían que no me podían tener ahí, les pedí de nuevo el celular y una mujer güera me dijo yo le marcó a tu esposo. Él llegó junto con mis dos hijos y fuimos a levantar la denuncia”.

84 días después de los hechos narrados por Lucero, Miguel Ángel “N” fue detenido. En julio de 2019 Excélsior dio a conocer el modus operandi de este sujeto. Celeste, Aurora y Estrella dieron su testimonio. A diferencia de la agresión a Lucero a ellas tres las agredió con un cómplice que salía detrás del asiento del taxi, otra diferencia de la agresión a Lucero es que a ella la levantó afuera del metro UAM-I de la línea 8 y las otras tres víctimas en la esquina de Avenida Ermita Iztapalapa con Manuel Rojas, afuera del metro Constitución de 1917, a solo una estación de los hechos de Lucero.

El de Lucero será el primer juicio oral en su contra, por el que podría empezar a sumar años de condena.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada