Biden aventaja a Trump en Pensilvania y Georgia

06 noviembre 2020
Noticias de Yucatán. 

Washington.- El candidato demócrata Joe Biden le lleva ahora ventaja al presidente Donald Trump en Pensilvania y en Georgia, acercándose a los votos necesarios para ganar la presidencia tras unas elecciones sumamente reñidas.

Ambas contiendas están demasiado apretadas como para declarar un ganador por ahora y todavía se están contando los votos. Ninguno de los dos candidatos ha logrado los 270 votos electorales para asirse de la Casa Blanca, aunque Biden tiene ventaja tras ganar en Wisconsin y Michigan.

En Georgia, los últimos resultados anunciados por los medios locales hacia las 4:30 de la mañana dan a Biden una ventaja sobre Trump de tan sólo 917 votos, una diferencia mínima, pero significativa porque ha ido progresivamente cerrando el margen que le llevaba el gobernante.

Hace sólo unas horas, la ventaja de Trump era de mil 267 votos. 

En Pensilvania, el exvicepresidente también ha ido cerrando distancias y, actualmente, ha superado a Donald Trump.

Joe Biden tiene 3 millones 295 mil 304 de votos populares (49.4 por ciento), frente a 3 millones 289 mil 717 de Donald Trump, 49.3 por ciento, una diferencia de 5 mil 587.

Trump insiste en la ilegalidad de la votación

Mientras continúa el conteo de votos en diversas partes de Estados Unidos, el presidente Donald Trump trató el jueves de socavar la confianza en el proceso electoral, lanzando acusaciones infundadas desde la Casa Blanca sobre la integridad de los resultados de la contienda contra el candidato demócrata Joe Biden.

Horas antes, Biden ofreció garantías de que se puede confiar en el recuento de votos, proyectando una imagen más presidencial al tiempo que pidió a los estadounidenses ser pacientes.

Las contrastantes posturas intensificaron un momento de incertidumbre a nivel nacional mientras el país y el mundo esperaban saber qué hombre obtendrá los 270 votos del Colegio Electoral que necesita para conseguir la presidencia. Trump recurrió a acciones jurídicas con poco éxito, haciendo llamadas y redoblando esfuerzos para sembrar dudas en el resultado de la contienda.

Con información de Associated Press y López-Dóriga Digital

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada