Muere Elsa Raven, actriz de ‘Regreso al futuro’ y ‘Titanic’

06 noviembre 2020
Noticias de Yucatán. 

“¡Salven el reloj de la torre! ¡Salven el reloj de la torre!”. La mujer de gafas gruesas que aparecía en Regreso al futuro (1985) pidiendo donaciones para la conservación del reloj de la torre del edifico de los juzgados de Hill Valley (sobre el que había caído un fuerte rayo 30 años antes y desde entonces no funciona) caía un poco mal por interrumpir un momento acaramelado entre Marty McFly (Michael J. Fox) y su novia Jennifer Parker (Claudia Wells en esta entrega), pero se le acababa cogiendo cariño.

Elsa Raven, la actriz que interpretó ese papel en Regreso al futuro, ha fallecido esta semana en su casa de Los Ángeles.

Tenía 91 años y una larga carrera en el teatro y el cine, donde principalmente interpretó papeles muy pequeños, así como en la pequeña pantalla, con largo recorrido en las series de televisión Amen y Wiseguy a finales de los 80.

Además del rol de representante de la Sociedad de Conservación de Hill Valley en Regreso al futuro, Raven también tuvo un papel pequeño pero significativo unos años antes en Terror en Amityville (1979). En la película de terror de Stuart Rosenberg era la agente inmobiliaria que vendía la funesta casa del 112 de Ocean Avenue.

Raven también participó en títulos como el remake El cartero siempre llama dos veces (1982), la película de En los límites de la realidad (1983), Una proposición indecente (1993) o En la línea de fuego (1993), y tuvo intervenciones en incontables series: El equipo A, Búscate la vida, El príncipe de Bel-Air, El show de Larry Sanders, Seinfeld…

Sin embargo, el que podría haber sido uno de los papeles más recordados del final de su carrera acabó siendo severamente recortado. James Cameron contó con Elsa Raven para interpretar a Ida Straus enTitanic, una de las pasajeras que murieron en el hundimiento del transatlántico cuya historia más resonó durante décadas.

Ida Straus viajaba junto a su marido, Isidor, y su doncella, Ellen Bird. A la hora de subir al bote de salvamento que les correspondía, Isidor se negó porque muchas mujeres aún permanecían en el barco. Aunque intentó que su mujer subiera, ella lo rechazó diciendole “Hemos estado juntos durante muchos años. Dónde tú vayas, yo voy”, según el testimonio de supervivientes que estaban en ese mismo bote.

Ambos se quedaron juntos, abrazados en el barco que se hundía. Aunque el papel de Elsa Raven como Ida acabó prácticamente desapareciendo del metraje de Titanic, se la puede ver junto a su marido en la cama de su camarote mientras se llena de agua en el videoclip del tema My Heart Will Go On de Celine Dion.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada