El Infonavit cuenta con un crédito Conyugal que te permite adquirir una casa junto a tu pareja, pero cuidado si te divorcias, podrías perder la casa.
El Crédito Conyugal del Instituto Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), permite unir los créditos de los esposos para así aumentar la cantidad que recibirás y poder adquirir una casa de mayor valor.
Esta situación te dejará consecuencias jurídicas y monetarias en cuanto a su crédito ya que a ambas partes se les hace el descuento para los abonos, por lo que es necesario dar una solución.
¿Qué hacer con mi Crédito Conyugal?
Lo primero sería negociar con tu pareja para establecer y llegar a un acuerdo sobre quién se quedará con la vivienda, mientras termina de pagarse o si deciden venderla o traspasarla.
Después presentarse ante el Infonavit para avisar lo que está ocurriendo, en caso de que el crédito siga vigente para que les brinde la asesoría necesaria.
Es necesario saber que quien se quede con el adeudo, tiene la obligación de continuar pagando.
Une tu crédito con cualquier integrante de tu familia, pareja o amigo. Obtén tu patrimonio con quien quieras. Conoce más de Unamos Créditos: https://t.co/4HW2lBw2U6 pic.twitter.com/JESECr4a95
— Infonavit (@Infonavit) September 1, 2020