Pronostican lluvias este viernes por cercanía de ETA en zonas de Yucatán

06 noviembre 2020
Noticias de Yucatán. 

Este viernes se prevé que Eta ingrese al Golfo de Honduras y se intensifique nuevamente a tormenta tropical en el transcurso de la tarde lo que generará lluvias en toda la Península de Yucatán.

Se espera tormentas fuertes en el sur, oriente y centro de Yucatán, y potencial para tormentas muy fuertes en el centro, sur y costa de Quintana Roo, así como en el sur, centro y oriente de Campeche. 

Habrá viento de dirección noreste y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas mayores a 50 km/h en zonas costeras.

Las temperaturas serán de cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas en la madrugada.

Trayectoria de Eta en el mar Caribe

La depresión tropical Eta se encontraba este jueves en el mar Caribe, en las cercanías de Puerto Cortes, Honduras y a 270 kilómetros al sur y sureste de Chetumal, Quintana Roo.

Se espera que mantenga rumbo hacia el norte y noroeste este viernes y mañana sábado, empujado por vientos en altura máxima que soplarán del suroeste, para cruzar al este frente de Chetumal a eso del mediodía de este viernes.

Por el momento, el fenómeno no es de peligro para la Península de Yucatán, ya que sólo provocará lluvias de fuertes a intensas en la costa de Quintana Roo, y fuertes en el este y centro de la Península de Yucatán, por lo que se le mantiene en vigilancia.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada