Javier Duarte declarará contra Peña Nieto por el caso Odebrecht

06 noviembre 2020
Noticias de Yucatán. 

MÉXICO.- Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, muy pronto podría involucrar al expresidente Enrique Peña Nieto en el caso Odebrecht, pues aseguró que está dispuesto a declarar en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR) sin interés e incluso sin solicitar un criterio de oportunidad.

En uno de sus mensajes, Duarte dijo que fue instruido por Peña Nieto para facilitar que Odebrecht pudiera operar en Veracruz y que desconoce el porque Luis Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht México, ha hecho falsas declaraciones sobre el dinero que otorgó para financiar la campaña presidencial de ese entonces.

Agregó que en 2012, cuando Enrique Peña Nieto ya era presidente de México, realizó una gira por Sudamérica y visitó Sao Paulo en Brasil, donde estuvo en casa de Marcelo Odebrecht.

El exgobernador subrayó que su ofrecimiento busca “aclarar y apoyar en la investigación de este caso y sobretodo que se sepa la verdad”, pues el directivo de Odebrecht declaró que los 10 millones de dólares que dio a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) no fue para financiar dicha campaña.

Actualmente, Javier Duarte se encuentra en una prisión de la Ciudad de México por el delito de asociación delictuosa y lavado de dinero, por el desvío de recursos durante su administración como gobernador de Veracruz.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada