López Obrador dice que "fue voluntaria" la baja de aguinaldo a funcionarios

06 noviembre 2020
Noticias de Yucatán. 

López Obrador dijo que no descarta volver a mandar una iniciativa de reforma a la Constitución para que servidores públicos del gobierno no ganen más que el titular del Ejecutivo.

"Sí, pero más adelante, inclusive no descarto el que vuelva a enviar una iniciativa de reforma a la Constitución. Porque muchos servidores públicos, sobre todo del Poder Judicial se ampararon, se les concedió el amparo y están ganando más”.

Entonces quiero que quede completamente claro, que se respete la Constitución y que nadie pueda ganar más que el presidente de la República, que haya excepciones, pero muy bien definidas y que no se preste a interpretaciones para estos amparos", señaló en conferencia mañanera. 

Recorte de aguinaldo voluntario

Al ser cuestionado sobre el recorte al aguinaldo a mandos de la Administración federal, López Obrador dijo que fue voluntario ante la situación por la pandemia.  

"La mayoría de los trabajadores al servicio del Estado, la inmensa mayoría tiene su aguinaldo completo, no podríamos quitarles sus aguinaldos. Por la pandemia, los altos funcionarios decidimos que voluntariamente íbamos a aportar para dejar nuestros aguinaldos”. 

"Entonces, ahora que se están por adelantar los aguinaldos para el Buen Fin, se tuvo que hacer un decreto, todo esto para cumplir con los procedimientos legales y ya se estableció para los altos funcionarios una disminución en el caso del aguinaldo, es voluntario”.

"Es realmente para los de mero arriba y es un asunto de formalidad, de legalidad que queremos cumplir, pero los trabajadores, todos, su aguinaldo completo", señaló en conferencia.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada