Noticias de Yucatán
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Sorpresa y molestia causó en losempresarios David Quintal Medina y Agustín Escalante Gamboa la legalización del servicio de mototaxis en Mérida, pues afirmaron que "es un servicio ilegal, inseguro y que va contra la modernización del sistema de transporte urbano".
"Desconozco si el gobierno ya lo legalizó", respondió Quintal Medina, presidente de Microexprés Urbano.
"Ya se venía venir porque en las reuniones con el secretario Ulises Carrillo Cabrera, el director de Transporte Henry Sosa dijo que realizaba un censo y los mototaxistas sólo darían servicio en la periferia", señaló.
"En este gobierno proliferaron los mototaxis y si ya están legalizados Henry Sosa no cumplió su trabajoni respetó la ley", agregó.
El concesionario afirmó que el mototaxi es un servicio de alto riesgo, está fuera de la ley porque no tienen concesiones firmadas por la gobernadora como indica la ley y desvirtúan la imagen de la ciudad. Además, es incongruente que les pidan lectores, computadoras y sistemas satelitales para modernizar el transporte y por otro lado alienten un servicio ilegal.
Sobre el mismo tema, el presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán, Agustín Escalante, dijo que no está de acuerdo con la legalización de los mototaxis porque no tienen la misma responsabilidad de las empresas formales.
El empresario señaló que esta decisión golpeará la economía de los permisionarios y lamentó que el gobierno no les pidiera su opinión.
"No tenemos una tarifa justa para solventar nuestros gastos de operación y no es posible que los mototaxistas cobren más que un autobús urbano".
La Dirección de Transporte, como publicamos ayer, autorizó el servicio de mil mototaxis en Mérida con una tarifa mínima de $10.
"No sé que está pasando porque estoy en Guadalajara, pero cuando llegue me reuniré con los compañeros empresarios", dijo Escalante Gamboa
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Publicada: 19 noviembre 2011
La noticia de que la Dirección de Transporte del Estado autorizó la operación de casi mil mototaxis en Mérida molestó a los camioneros, quienes aseguran que ese es un servicio inseguro que va "contra la modernización del transporte".
Concesionarios del transporte urbano manifestaron ayer su desencanto con la medida, pues afirman que el gobierno les exige modernizar sus unidades mediante la instalación de lectores ópticos, computadoras y sistemas satelitales, pero a la vez fomenta un servicio ilegal e inseguro.
Ayer informamos que a un año de que concluya el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco la Dirección de Transporte autorizó el servicio de casi mil mototaxis en esta capital, para lo cual los dotó de calcas que carecen de los emblemas del gobierno del Estado y de la propia Dirección de Transporte.
Además, varios mototaxis trabajan con placas del estado de Campeche, no con las yucatecas, lo que constituiría una violación a la Ley de Vialidad para la prestación del servicio de transporte público en el Estado.
Los mototaxistas están de plácemes y aseguran que no representa una competencia para los camioneros, por el contrario, señalan, les llevan pasajeros, pues acercan a los usuarios a sus paraderos y a las rutas de los autobuses.
Entrevistados ayer sobre el tema, los empresarios camioneros David Quintal Medina y Agustín Escalante Gamboa dijeron que ya se veía venir la autorización de ese servicio, pues en una reunión que sostuvieron con funcionarios del gobierno del Estado se les informó que se estaba haciendo un censo de los mototaxis, a fin de regular la prestación del servicio, pero, se dijo en esa ocasión, sólo en la periferia de la ciudad.
Los concesionarios del transporte urbano aprovecharon para insistir en un alza de tarifas, con el argumento de que los costos de operación les están ganando.
Concesionarios del transporte urbano manifestaron ayer su desencanto con la medida, pues afirman que el gobierno les exige modernizar sus unidades mediante la instalación de lectores ópticos, computadoras y sistemas satelitales, pero a la vez fomenta un servicio ilegal e inseguro.
Ayer informamos que a un año de que concluya el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco la Dirección de Transporte autorizó el servicio de casi mil mototaxis en esta capital, para lo cual los dotó de calcas que carecen de los emblemas del gobierno del Estado y de la propia Dirección de Transporte.
Además, varios mototaxis trabajan con placas del estado de Campeche, no con las yucatecas, lo que constituiría una violación a la Ley de Vialidad para la prestación del servicio de transporte público en el Estado.
Los mototaxistas están de plácemes y aseguran que no representa una competencia para los camioneros, por el contrario, señalan, les llevan pasajeros, pues acercan a los usuarios a sus paraderos y a las rutas de los autobuses.
Entrevistados ayer sobre el tema, los empresarios camioneros David Quintal Medina y Agustín Escalante Gamboa dijeron que ya se veía venir la autorización de ese servicio, pues en una reunión que sostuvieron con funcionarios del gobierno del Estado se les informó que se estaba haciendo un censo de los mototaxis, a fin de regular la prestación del servicio, pero, se dijo en esa ocasión, sólo en la periferia de la ciudad.
Los concesionarios del transporte urbano aprovecharon para insistir en un alza de tarifas, con el argumento de que los costos de operación les están ganando.
Camioneros enojados
No les agrada la aprobación para los mototaxistas
Publicada: 19 noviembre 2011
No les agrada la aprobación para los mototaxistas
Publicada: 19 noviembre 2011
Los concesionarios de autobuses del trasporte urbano están molestos por la autorización de los mototaxis (2)
El concesionario afirmó que el mototaxi es un servicio de alto riesgo, está fuera de la ley porque no tienen concesiones firmadas por la gobernadora como indica la ley y desvirtúan la imagen de la ciudad. Además, es incongruente que les pidan lectores, computadoras y sistemas satelitales para modernizar el transporte y por otro lado alienten un servicio ilegal.
Sobre el mismo tema, el presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán, Agustín Escalante, dijo que no está de acuerdo con la legalización de los mototaxis porque no tienen la misma responsabilidad de las empresas formales.
El empresario señaló que esta decisión golpeará la economía de los permisionarios y lamentó que el gobierno no les pidiera su opinión.
"No tenemos una tarifa justa para solventar nuestros gastos de operación y no es posible que los mototaxistas cobren más que un autobús urbano".
La Dirección de Transporte, como publicamos ayer, autorizó el servicio de mil mototaxis en Mérida con una tarifa mínima de $10.
"No sé que está pasando porque estoy en Guadalajara, pero cuando llegue me reuniré con los compañeros empresarios", dijo Escalante Gamboa
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